ECONOMIA
MUNDIAL QATAR 2022

¿Cuánto cuesta la yerba que eligió la Selección argentina para llevar a Qatar 2022?

Además de carne y dulce de leche, la delegación argentina partió rumbo al Mundial con un producto tradicional, pero muy llamativo por no ser de origen argentino. Enteráte en dónde lo producen.

Canarias por kilo, estilo Serena 20221108
Yerba Canarias estilo Serena | Cedoc Perfil

Antes de la partida de parte de la Selección argentina a Qatar, para participar del Mundial 2022, se conocieron una serie de productos que viajaron desde el país para abastecer las necesidades de los jugadores. En ese sentido, se destacan la carne, el dulce de leche y la yerba para los mates. Sin embargo, este último tiene una particularidad, no es de origen argentino.

En la foto tomada por uno de los empleados de la utilería de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se observa que los jugadores escogieron la variedad “Serena” de la marca Canarias, compuesta por otras hierbas naturales como Toronjil, Mburucuyá, Menta y Tilo. Canarias S.A. es una empresa fundada en 1951, de enorme presencia en el país oriental, cuyo principal socio es Baldo S.A., una firma líder del sector yerbatero de Brasil . De hecho, la yerba se produce en los Estados de Santa Catarina, Paraná y Rio Grande Do Sul.

Mundial Qatar 2022: 7 cosas que tenés que saber del país anfitrión

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Maleta con yerba para la selección

Se caracteriza por ofrecer un tipo de yerba con un molido más fino al que se comercializa en la Argentina. Ganó mucha popularidad en el mercado local al competir contra marcas nacionales ya consolidadas, aún a pesar de tener un precio considerablemente más elevado.

En la página web de Canarias, se destaca la "Serena" por su composición, rendimiento y sabor. En primer lugar, se muestra como un producto 100% natural sin agregados artificiales de conservantes ni otros productos químicos. "Por esta razón ocasionalmente pueden presentarse leves variaciones en el sabor a lo largo del año", se subraya. Asimismo, se indica que por las características de su composición, este producto ofrece al consumidor un alto rendimiento. 

Por último, se recalca que ofrece un sabor predominante a yerba mate con un leve gusto a hierbas

Descubren un nuevo beneficio de la yerba mate: cuáles son sus efectos contra el cáncer de próstata

¿Cuánto sale?

Actualmente, se puede comprar yerba Canarias en todas las grandes cadenas de supermercados del país. Por ejemplo en Carrefour, el paquete de kilo "Tradicional" se vende a $ 1.155. En tanto, en Jumbo y Coto está a $ 1.173 y $ 1.170, respectivamente. 

En cuanto a la variedad "Serena", la que usarán Messi y compañía, el precio parte desde los $ 1.330 hasta los $ 2.500.

 

RM