MODO FONTEVECCHIA
MALAS NOTICIAS

Las lesiones siguen azotando: Sadio Mané se pierde el Mundial

El crack senegalés no podrá estar presente junto a su delegación y se suma a la lista de jugadores que son baja por lesión.

Sadio Mané se perderá el Mundial
Sadio Mané se perderá el Mundial | Telam

A 11 días del comienzo de la Copa del Mundo, el fantasma de las lesiones no les da respiro a las selecciones. Su última víctima: Sadio Mané capitán y figura de Senegal. 

La recta final hacia el Mundial no ha sido para nada sencilla para los protagonistas. Expuestos a un calendario cargado de compromisos debido a los partidos que se fueron acumulando luego de la Pandemia, las lesiones se vienen robando el protagonismo en la antesala de la cita mundialista en Qatar.

Ya son varias bajas importantes para el torneo que comenzará en noviembre, teniendo como su última víctima a Sadio Mané, la figura estelar de Senegal. El reciente ganador del Balón de Plata de la FIFA y campeón con su selección de la última edición de la Copa África le dio la peor noticia a un país que llegaba expectante a la Copa del Mundo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Baja sensible en Argentina: Giovani Lo Celso no viaja a Qatar

Ayer en la victoria 6-1 del Bayern Múnich sobre el Werder Bremen, el ex Liverpool abandonó el terreno de juego luego de sufrir una lesión en su rodilla derecha en la disputa por una pelota. Apenas sintió la molestia el senegalés se desplomó en el piso junto a la línea de cal y de manera inmediata fue reemplazado.

Encendiendo las alarmas en el cuerpo técnico de Aliou Cissé, DT de Senegal, el futbolista se sometió a estudios. El parte médico del conjunto alemán arrojó que se trata de una rotura del tendón en la cabeza del peroné, lesión que le demandará varias semanas para recuperarse. De esta manera, el conjunto africano pierde a su estrella para los duelos ante los Países Bajos (21/11), Qatar (25/11) y Ecuador (29/11) correspondientes al Grupo A. 

Con la baja de Mané ya son 16 los futbolistas que se bajaron del barco mundialista. La lista la completan Giovani Lo Celso para Argentina, Paul Pogba y N´golo Kanté (Francia), Diogo Jota (Portugal), Sergi Roberto (España), Phillipe Coutinho (Brasil), Timo Werner (Alemania), Georginio Wijnaldum (Países Bajos), Reece James y Ben Chilwell (Inglaterra), Joao Rojas (Ecuador), Tarik Tissoudali (Marruecos), Yuta Nakayama (Japón), Maxime Crépeau (Canadá), Jesús Corona (México) y Chris Richards (Estados Unidos).

BL PAR