MODO FONTEVECCHIA
NUEVO LESIONADO

Mundial de Qatar 2022: Paul Pogba, la otra ausencia de peso

Una dura noticia azota a Francia de cara a la Copa del Mundo, luego de que desde el entorno del jugador anunciaran que no llega a recuperarse para la cita mundialista. Así, el futbolista de la Juventus alimenta un listado de ausencias importantes.

Pogba
Pogba | Télam

Un golpe detrás del otro para Didier Deschamps en el armado del equipo de cara a la próxima Copa del Mundo, donde justamente Francia irá tras la defensa del título, luego de haber gritado campeón en Rusia 2018. En primera instancia se anunció la baja de N´golo Kanté para el certamen, por su lesión en los isquiotibiales, que lo había marginado los últimos meses en el Chelsea.

Resentido de dicha lesión, el volante no será parte del combinado francés en Qatar. La otra figura de peso en Le Bleus que estará ausente es Paul Pogba. Su abogada y agente, Rafaela Pimenta, confirmó que la recuperación de la rodilla del jugador, luego de haber sido operado, será más prolongada de lo previsto. “Después de las pruebas médicas de ayer (domingo) y de hoy (lunes), es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba necesitará todavía rehabilitación después de su operación (de una rodilla a inicios de septiembre). Por esta razón, Paul no podrá unirse al equipo de Francia en Qatar”, indicó Pimenta en el comunicado.

Mundial Qatar 2022: Francia pierde a Pogba por una nueva lesión

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El volante había sido noticia en todo el mundo por su retorno a la Juventus luego de un fatídico ultimo pasaje en el Manchester United. Toda la ilusión de los fanáticos de la Vecchia Signora se esfumaron cuando el volante campeón del mundo se lesionó en uno de los entrenamientos y tuvo que ser operado de los meniscos a inicios de septiembre. Si bien el ex United había retomado los entrenamientos, el pasado domingo se resintió de su lesión y su recuperación demandará más tiempo de lo pensado, imposibilitando su presencia en Qatar. A su vez, el propio Deschamps anunció que no tendría en cuenta futbolistas que no estén al 100% de sus condiciones físicas.

Así, en Francia pierden el tándem que lo condujo a la gloria en Rusia 2018, con las ausencias de Kanté y Pogba para la cita en Qatar. A su vez, otro que encendió las alarmas en el conjunto galo es Raphael Varane. El central del United se retiró lesionado en el clásico ante el Chelsea, hace ocho días, luego de haber sentido un fuerte dolor en el isquiotibial derecho. El ex Real Madrid abandonó el campo de juego luego de romper en llanto por el dolor de la lesión.

En Francia confirmaron que N´Golo Kanté se pierde la Copa del Mundo

Además de generar un dolor de cabeza en Francia, la ausencia de Pogba alimenta el listado de grandes figuras que estarán ausentes en Qatar por distintas lesiones. Teniendo al volante de la Juventus como su última víctima, el fantasma de las lesiones en la previa del Mundial ya tenía en su listado a otros jugadores importantes: Paulo Dybala en Argentina, Georginio Wijnaldum para los Países Bajos, Jesús “Tecatito” Corona para México, Marcos Llorente para España, Ronald Aráujo y Diego Godín en Uruguay. Todos estos jugadores estarán ausentes en Qatar por distintas lesiones.

El caso de Dybala  podría ser la excepción. El cordobés se desgarró en el triunfo 2-1 de la Roma sobre el Lecce y según el parte médico del conjunto italiano estará alejado de las canchas de cuatro a seis semanas. Desde el cuerpo técnico de Lionel Scaloni aseguran que aguardaran hasta último momento para definir la situación de la Joya.

FM JL