MODO FONTEVECCHIA
BAJA IMPORTANTE EN EL CAMPEÓN

En Francia confirmaron que N´Golo Kanté se pierde la Copa del Mundo

El fantasma de las lesiones pre Mundial ahora azota al defensor del título. La presencia de uno de los pilares del equipo de Didier Deschamps, corre peligro para la cita en noviembre.

Confirmaron que N´Golo Kanté se pierde la Copa del Mundo
Confirmaron que N´Golo Kanté se pierde la Copa del Mundo | Telam

En la antesala del Mundial tanto los jugadores como los seleccionadores viven los últimos días previos a la máxima cita de este deporte de una manera especial. Por su parte, los jugadores viven un encuentro de sensaciones: dar el máximo para confirmar su presencia en la lista de convocados de su país, pero al mismo tiempo no jugar al límite para evitar cualquier tipo de lesiones.

En cuanto a los entrenadores, las sensaciones son las mismas y sobres sus hombros carga elegir a los futbolistas que en mejores condiciones estén para representar a su país en la Copa del Mundo. En consecuencia, el seleccionador demandaría nivel y ritmo en sus jugadores, pero en paralelo no querrá que los protagonistas redoblen el esfuerzo llegando al límite y por ende generando alguna lesión.

Las estrellas de fútbol que se perderán el mundial de Catar 2022

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quien se toma la cabeza por malas noticias en el plano físico de sus jugadores es Didier Deschamps, el entrenador que condujo a Francia a ser campeón del mundo en Rusia 2018. A la alarmante situación en cuanto a Paul Pogba que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en los meniscos de su rodilla derecha, ahora se suma otra pésima noticia. N´golo Kanté, volante del Chelsea tuvo una lesión en uno de sus isquiotibiales y según medios franceses, uno de los motorcitos de Le Bleus estaría totalmente descartados para la cita en Qatar.

Dybala y Di María
Di María y Dybala, lesionados

“El centrocampista francés N´Golo Kanté no se recuperará a tiempo para disputar el Mundial de Qatar tras una lesión en el tendón de la corva”, tituló L;Equipe. El volante venía de dos meses de inactividad por otra lesión, teniendo su ultimo partido con el Chelsea el pasado 14 de agosto en el empate 2-2 con el Tottenham. Dejando atrás los dos meses inactivo, el ex Leicester City volvió a trabajar a la par del grupo, pero en uno de los entrenamientos se resintió de su lesión y en Francia ya lo descartan para defender el título en Qatar.

Ausencias que duelen 

Teniendo a Kanté como su última víctima, el fantasma de las lesiones en la previa del Mundial ya tenía en su listado a otros jugadores importantes. Además de los casos del volante del Chelsea y la situación de Paul Pogba, que desde el cuerpo técnico de Francia aseguran que aguardaran hasta último momento en cuanto a la recuperación del jugador de la Juventus luego de ser operado por una lesión en los meniscos de su rodilla derecha, aparecen los casos de Paulo Dybala, Georginio Wijnaldum, Jesús “Tecatito” Corona, Marcos Llorente, Ronald Aráujo y Diego Godín.

El caso de Dybala podría ser la excepción. El cordobés se desgarró en el triunfo 2-1 de la Roma sobre el Lecce y según el parte médico del conjunto italiano estará alejado de las canchas de cuatro a seis semanas. Desde el cuerpo técnico de Lionel Scaloni aseguran que aguardaran hasta último momento para definir la situación de la Joya.

Se confirmaron las lesiones de Di María y Dybala: ¿Llegan al Mundial?

Wijnaldum, también jugador de la Roma se fracturo la tibia y peroné en uno de los entrenamientos con el equipo de José Mourinho en agosto y se confirmó su ausencia para defender la camiseta de los Países Bajos. En la misma sintonía en cuanto a la gravedad de la lesión, en México, Gerardo Martino tuvo la pésima noticia de la fractura de tibia y peroné, junto con los del ligamento del tobillo izquierdo de Jesús Corona en uno de los entrenamientos del Sevilla. Así el conjunto azteca pierde a una de sus figuras para el Mundial.

En Uruguay la mala noticia fue doble: Aráujo, defensor del Barcelona y Godín, central de Vélez son bajas para el conjunto charrúa por una lesión en el tendón del aductor derecho y una tendinopatía rotuliana respectivamente. Así la Celeste pierde a dos pilares en el bloque defensivo. Por último, en España se confirmó la ausencia de Marcos Llorente. El jugador del Atlético Madrid tuvo una rotura fibrilar y estará alejado de las canchas entre cuatro y cinco semanas.

AO PAR