DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: quién es el árbitro que dirigirá el primer partido de la Copa del Mundo

La FIFA ya designó el árbitro que tendrá el privilegio de dirigir el partido inaugural del Mundial en el que se enfrentarán Qatar y Ecuador.

Daniele Orsato 20221118
Daniele Orsato el árbitro que dirigirá el primer partido del Mundial. | Twitter @DatosRipoll @ChoboAlvarez

Mientras la cuenta regresiva sigue corriendo y faltan menos de dos días para el comienzo del Mundial, la FIFA ya tiene designado al árbitro que estará a cargo del duelo inaugural de la Copa del Mundo: se trata del italiano Daniele Orsato, quien asumirá la responsabilidad de impartir justicia en el encuentro que mantendrán este domingo 20 de noviembre Qatar y Ecuador.

Si bien Italia será uno de los grandes ausentes de este Mundial tras ser eliminada por Macedonia del Norte, lo cierto es que aportará un representante que protagonizará nada menos que el primer encuentro del torneo mundial, según el comunicado oficial de la FIFA difundido este viernes.

Se tratará de un duelo especial, correspondiente al Grupo A, que se jugará en el Al Bayt Stadium, situado a 50 kilómetros al norte de la capital Doha.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Daniele Orsato 20221118
Daniele Orsato. FOTO: Twitter

Partidos "calientes" que dirigió el italiano

El italiano de 46 años fue el responsable de dirigir la final de la Liga de Campeones de 2020, partido que terminó con la victoria del Bayern Múnich sobre el Paris Saint Germain en Lisboa  por 1-0. 

Esta partido fue uno de los más importantes de su carrera, tal como lo recordó el árbitro en declaraciones posteriores.

"Estaba entrenando en Recoaro cuando recibí una videollamada de Rossetti, el designador de la UEFA. Me hizo una pregunta, ¿estás listo para jugar otro partido? Pensé. 'En ese momento el único partido por jugar era la final de copa entre Paris Saint-Germain y Bayern Munich'. Llegué a casa, me senté en la cama y lloré. Cuando mis hijos me vieron con lágrimas en los ojos, supieron de inmediato que me habían asignado la final y nos abrazamos", manifestó el italiano.

Daniele Orsato 20221118
Daniele Orsato, el italiano elegido por la FIFA para dirigir el primer encuentro del Mundial de Qatar. FOTO: Twitter

Orsato también participó hace cuatro años en el Mundial disputado en Rusia, donde se desempeñó como asistente desde la cabina del VAR.

El hombre nacido el 23 de noviembre de 1975 en Vicenza comenzó su carrera en 1993, pero recién en el año 2006 llegó a desempeñarse en la máxima categoría del fútbol italiano. En 2010 obtuvo la licencia de FIFA para arbitrar de manera internacional, lo que marco un punto de consagración dentro de su nutrida trayectoria.

CA CP