Gran estreno

"El método Tangalanga" y la importancia del humor

Qué rol ocupa el humor en la vida de Tangalanga y en la del elenco de su película.

El método Tangalanga Foto: Captura de video

En los últimos años, con la pandemia de por medio, el humor tomó un rol aún más preponderante que el que tenía antes. La gente, entre tanta desgracia, necesita reírse.

Esta no es una afirmación sin fundamentos: sin ir más lejos, el ranking de las obras de teatro más vistas -que presenta la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (AADET)- figuran comedias en los primeros puestos, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Mar del Plata y Villa Carlos Paz.

"El método Tangalanga" llega a los cines: la palabra de sus protagonistas

El humor es también una forma de sanar, de alguna u otra manera, o al menos de mitigar los efectos de la enfermedad. Esta premisa está muy presente en El método Tangalanga, pero no únicamente en la ficción sino también en la vida de Julio Victorio de Rissio.

La carrera de Tangalanga como humorista comenzó accidentalmente en 1958, cuando grababa bromas telefónicas para que su amigo Sixto (quién estaba en cama día y noche como consecuencia de una enfermedad) se distrajera. Dejó de hacer las grabaciones luego de la muerte de su amigo en 1965, pero en 1980, convaleciente de hepatitis, y dado que debía reposar gran parte del día, sus amigos lo indujeron a retomar las bromas como forma de entretenimiento, llevándole avisos clasificados para llamar a desconocidos.

Martín Piroyansky nos cuenta su experiencia trabajando con Susana Giménez en Porno y Helado 

Consultados sobre este tema, los actores y el director de la película se refirieron al rol que ocupa el humor en sus vidas.

“El humor ocupa un rol muy preponderante en mi vida, me la paso pensando en el humor, haciendo chistes, me junto con gente graciosa”, enumeró Piroyansky, que interpreta a Tangalanga en la película.

Soy un enamorado del humor y de las mujeres, vivo en clave de humor”, confesó, por su parte, Silvio Soldán, que forma parte del elenco.

Los estrenos de cine del jueves 19 de enero

“Para mí el humor es fundamental, trato siempre de meterle humor a las cosas, de reírme, en el set también porque ayuda a convivir mejor”, explicó Rafael Ferro, otro de los protagonistas del film.

“El humor para mí es muy importante, es un elemento central para atravesar la existencia”, cerró, a su turno, Mateo Bendesky, el director de la película.

FM JL