MODO FONTEVECCHIA
LAMENTABLE PÉRDIDA

Falleció Gina Lollobrigida a los 95 años, tras una larga carrera de éxitos cinematográficos

La actriz que supo incursionar en la política murió y generó una tristeza en todo el mundo del arte.

Gina Lollobrigida falleció a sus 95 años
Gina Lollobrigida falleció a sus 95 años | Telam

La periodista de espectáculos, Agostina Vicente Sánchez, contó la noticia del fallecimiento de Gina Lollobrigida. Un repaso de su extensa trayectoria, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

A los 95 años murió en la ciudad de Roma de donde era oriunda. Fue una actriz indiscutida en la cinematografía italiana y diva de los años de oro en Hollywood.

Nació el 4 de julio de 1927 y tuvo un larguísima trayectoria, que comenzó cuando quedó segunda en el certamen Miss Roma. Posteriormente, comenzó a actuar en Italia y luego llegó al cine hollywoodense.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue una de las actrices europeas más aplaudidas de las ciudad de cine más importante de Estados Unidos. Luego de su paso por Hollywood, volvió a Italia en donde además de participar en más películas, trabajó en series de televisión y teatro. 

Gina Lollobrigida, la "tana" que brilló en Hollywood y arrasó Europa con su sex appeal

No llegó a ganar un Oscar, pero fue merecedora de varios premios como lo son cinco David de Donatello y un Globo de Oro a la crítica extranjera hollywoodense.

Se hizo conocida por películas como "Pan, amor y fantasía", "Pan, amor y celos" y "La romana". Interpretó más de sesenta largometrajes a lo largo de su carrera, aunque también incursionó en la política en 1999, cuando intentó sin éxito conseguir uno de los asientos italianos en el parlamento europeo y a los 95 años se presentó a las elecciones generales por la lista Italia soberana y popular.

Llegó por primera vez a la Argentina en 1954 en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata en su primera edición. Su fallecimiento es una pérdida para el mundo del arte.

BL JL