martes 07 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA LAMENTABLE PÉRDIDA

Falleció Gina Lollobrigida a los 95 años, tras una larga carrera de éxitos cinematográficos

La actriz que supo incursionar en la política murió y generó una tristeza en todo el mundo del arte.

16-01-2023 14:06

La periodista de espectáculos, Agostina Vicente Sánchez, contó la noticia del fallecimiento de Gina Lollobrigida. Un repaso de su extensa trayectoria, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

A los 95 años murió en la ciudad de Roma de donde era oriunda. Fue una actriz indiscutida en la cinematografía italiana y diva de los años de oro en Hollywood.

Nació el 4 de julio de 1927 y tuvo un larguísima trayectoria, que comenzó cuando quedó segunda en el certamen Miss Roma. Posteriormente, comenzó a actuar en Italia y luego llegó al cine hollywoodense.

Fue una de las actrices europeas más aplaudidas de las ciudad de cine más importante de Estados Unidos. Luego de su paso por Hollywood, volvió a Italia en donde además de participar en más películas, trabajó en series de televisión y teatro. 

Gina Lollobrigida, la "tana" que brilló en Hollywood y arrasó Europa con su sex appeal

No llegó a ganar un Oscar, pero fue merecedora de varios premios como lo son cinco David de Donatello y un Globo de Oro a la crítica extranjera hollywoodense.

Se hizo conocida por películas como "Pan, amor y fantasía", "Pan, amor y celos" y "La romana". Interpretó más de sesenta largometrajes a lo largo de su carrera, aunque también incursionó en la política en 1999, cuando intentó sin éxito conseguir uno de los asientos italianos en el parlamento europeo y a los 95 años se presentó a las elecciones generales por la lista Italia soberana y popular.

Llegó por primera vez a la Argentina en 1954 en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata en su primera edición. Su fallecimiento es una pérdida para el mundo del arte.

BL JL