REPERFILAR
Espectáculos

“Argentina 1985”: la ilusión para los Premios Óscar 2023 y la fuerza del cine argentino

El director argentino Pablo Trapero destacó la película de su colega Santiago Mitre que fue galardonada como “Mejor película de habla no inglesa” en los Golden Globes 2023. El premio obtenido ilusiona con llegar al Óscar.

Orgullo nacional: "Argentina, 1985" se quedó con el Globo de Oro
Orgullo nacional: "Argentina, 1985" se quedó con el Globo de Oro | Télam

El director Pablo Trapero se refirió a la película Argentina 1985 y destacó "la personalidad" del cine argentino y explicó por qué la gente lo vuelve a elegir. El galardón obtenido recientemente por el film dirigido por Santiago Mitre permite pensar que la película estará en la terna de los Óscars.

Con casi 4 horas de transmisión, la gala de los Golden Globes 2023 entregó muchas sorpresas en la lista de ganadores. Entre los que levantaron la estatuilla se encuentra la protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Santiago Mitre: “Argentina 1985”. Ambos estuvieron presentes en el evento que consagró a la película argentina y fueron los encargados de recibir el Globo de Oro a la Mejor película de habla no inglesa.

Este galardón ilusiona porque es el inicio de lo que puede ser la consagración en la 95º entrega de los premios Oscar que se realizará el domingo 12 de marzo. "Argentina, 1985" se encuentra en la prelista de las 15 seleccionadas como mejor Película Internacional junto a "Bardo" de Alejandro González Iñárritu por México y “All Quiet on the Western Front” por Alemania.

Santiago Mitre le explica a Luis Moreno Ocampo por qué Ricardo Darín es Julio Strassera en "Argentina, 1985"

Uno de los más exitosos directores de cine argentino, Pablo Trapero, reconoció que “Argentina 1985” se merece el reconocimiento que está viviendo: “sabemos que el cine argentino tiene una fuerza y personalidad que nos hace únicos, por eso cada dos, tres o cinco años se vuelve a ver nuestras películas”.

“¨Argentina, 1985¨ es una película que refleja ese momento, que está generando mucho interés. La gente no se cansa de nuestras películas y nos vuelven a elegir”, concluyó el cineasta.

Con mucho ansia, hay que esperar al 24 de enero para saber si el film argentino queda en alguna de las listas que formarán parte de la ternas para los Óscars.