JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES
GANADORA DE UN GLOBO DE ORO

Santiago Mitre le explica a Luis Moreno Ocampo por qué Ricardo Darín es Julio Strassera en "Argentina, 1985"

En una entrevista exclusiva para Perfil.com, el exfiscal adjunto del Juicio a las Juntas Militares le preguntó al director de la película por qué eligió a Darín para interpretar a Julio Strassera. Cómo lo convenció.

Portada 1985
!985 | Pablo Cuarterolo

Argentina, 1985 fue premiada en la categoría Mejor Película Extranjera en la 80° edición de la ceremonia anual de los Golden Globes. La historia toca las fibras de todos los argentinos y quienes tuvieron la oportunidad de verla no pueden negar la semejanza que existe entre Ricardo Darín y el fiscal Julio César Strassera En una nota exclusiva para Perfil.com, el fiscal de la causa del Juicio a las Juntas, Luis Moreno Ocampo, le preguntó a Santiago Mitre, director del film, cuánto de Strassera hay en Ricardo Darín

Orgullo nacional: "Argentina, 1985" se quedó con el Globo de Oro

Mirá el video 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


El director de la película confesó que le dio "un poco de miedo" preguntarle a Ricardo Darín de manera "directa" si quería ser el actor de su película ya que “Ricardo es una persona que tiene la suerte de elegir qué papel hace y qué no”, confesó. Sin embargo, el destacado intérprete sorprendió a Mitre con su respuesta.

"Buen cine y rigor histórico": Santiago Mitre dio detalles inéditos de Argentina 1985 en su visita a PERFIL 

Otro de los grandes momentos de la entrevista lo podés ver en el registro gráfico más fidedigno que haya quedado del Juicio a las Juntas Militares. Ingresá acá y visita la web.