MODO FONTEVECCHIA
¿NUEVO GALARDÓN?

Se vienen los Critics' Choice Awards, una nueva oportunidad para "Argentina, 1985"

Los premios que galardonan a las mejores series y películas pueden ser la chance para que la película de Santiago Mitre gane otro reconocimiento.

"Argentina, 1985" y la búsqueda de una nueva premiación
"Argentina, 1985" y la búsqueda de una nueva premiación | Télam

Este domingo se entregarán los Critics Choice Awards 2023, los premios otorgados por la asociación de críticos de las principales publicaciones y revistas que destacarán a las mejores producciones de 2022.

Se trata de la gala número 28 de estos premios otorgados por la Asociación de Críticos (CCA), compuesta por expertos de Estados Unidos y Canadá. La ceremonia será transmitida, a diferencia de los Globo de Oro, en la señal The CW en los Estados Unidos, y por TNT y TNT Series para América Latina, desde las 21 hora argentina.

En cuanto a las películas más nominadas, Todo en todas partes al mismo tiempo lidera las ternas con 14 nominaciones, compartiendo este récord con reconocidas producciones previas como La Forma del Agua (2017), La Favorita (2018) y El Irlandés (2019). Luego, la película semiautobiográfica de Steven Spielberg, Los Fabelman, le sigue con 11 nominaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Orgullo nacional: "Argentina, 1985" se quedó con el Globo de Oro

En tanto, en televisión, se vuelve a repetir lo sucedido en los Globos de Oro: la serie Abbott Elementary, de ABC y que se puede ver por Star+, se llevó seis nominaciones, seguida de la sexta y última temporada de Better Call Saul (Netflix), con cinco.

Argentina, 1985 también está nominada en estos premios. La película de Santiago Mitre viene de consagrarse en los Globo de Oro que se entregaron esta semana y de triunfar en diversos festivales desde su estreno.

"Buen cine y rigor histórico": Santiago Mitre dio detalles inéditos de Argentina 1985 en su visita a PERFIL

El film que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani competirá contra las mismas películas que en los Globo de Oro, a las que se les añade la mexicana Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, de Alejandro González Iñarritu.

La película, que fue la más vista del 2022 del cine nacional, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar. Actualmente puede verse a través de la plataforma Prime Video.

AO JL