lunes 30 de enero de 2023
MODO FONTEVECCHIA Efecto rebote

Steven Spielberg pide perdón... a los tiburones

Según un estudio publicado por la revista Nature, la población mundial de tiburones se redujo en un 70% desde 1975, año de estreno de la famosa película de Steven Spielberg, "Tiburón". 

20-12-2022 07:30

El director estadounidense de 76 años se siente responsable de la matanza incontrolada de tiburones que consiguió desencadenar su película Tiburón, de 1975. "Temo –confesó Spielberg a la BBC– que los tiburones me tengan entre ceja y ceja por haber desencadenado su caza después de 1975. Realmente lo lamento".

Tres películas clásicas de Steven Spielberg para redescubrir

Según un estudio publicado por la revista Nature, la población mundial de tiburones se redujo en un 70% desde 1975

En 2013 los estudiosos agregaron otro dato inquietante: cada año se matan en el mundo cien millones de ejemplares. El riesgo de extinción es muy alto

Fotografió un tiburón y replicó el póster de un clásico del cine

Hollywood tuvo su parte de responsabilidad, y la película de Spielberg mucha, seguida por otras películas que representaron al tiburón como el serial killer despiadado de los mares. 

Un estudio del año pasado revela que, en el 96% de las películas ambientadas en el mar, el tiburón es una amenaza. En realidad, en todo el mundo, en 2021, los tiburones mataron sólo a 11 personas.

FM PAR