MODO FONTEVECCHIA
RETORNO A LA ARGENTINA

Cómo será el Studio Ghibli Fest que llegará a los cines argentinos

Los fanáticos de la animación japonesa podrán disfrutar de sus películas favoritas en pantalla grande.

Studio Ghibli Fest llegará a los cines argentinos
Studio Ghibli Fest llegará a los cines argentinos | Telam

El estudio de animación japonés Studio Ghibli está de fiesta y, para celebrar el mes de cumpleaños de uno de sus creadores, trae una propuesta para sus fans argentinos.

La distribuidora Cinetopía presenta 5 obras maestras del aclamado estudio de animación Studio Ghibli que regresan a los cines de Argentina en las salas de Cinemark y Hoyts.

Para celebrar el mes de cumpleaños del director Hayao Miyazaki, durante estas vacaciones de verano se proyectarán en cines cinco de las más aclamadas películas del estudio animado japonés. Dichas películas serán La princesa Mononoke, Ponyo: El secreto de la sirenita, Mi vecino Totoro, El increíble castillo vagabundo y la ganadora del Oscar a la Mejor película animada, El viaje de Chihiro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Argentina, 1985" y el boom del cine argentino en las plataformas

La llegada a los cines argentinos

Tanto Chihiro como Castillo Vagabundo y Ponyo se estrenaron de forma comercial en cines argentinos. El viaje de Chihiro llegó a los cines en julio del 2003, El increíble castillo vagabundo en febrero del 2006 y Ponyo en julio del 2009.

Dichas películas tuvieron un reestreno limitado durante el 2016 y 2017, también en las salas de Cinemark y Hoyts. Por su parte, será la primera vez que “Mi vecino Totoro” desembarque en las pantallas grandes del cine local.

Axel Kuschevatzky: “No creo en la rivalidad con los cines”

La primera película en proyectarse será Ponyo: El secreto de la sirenita con funciones dobladas al español y subtituladas. Se exhibirá por una semana a partir del 26 de enero y la preventa ya está disponible en la web de los cines.

Este festival, además, será la antesala del nuevo estreno de Hayao Miyazaki. Se trata de How Do You Live?, que se estrenará diez años después de la presunta última película del director.

BL JL