NUEVA MEDIDA

La CGT logró un aumento para los que más ganan

Cuando los dirigentes gremiales comenzaban a mostrar algunas diferencias con el Gobierno, debido a la situación económica y a la inflación, Sergio Massa llegó a un acuerdo con los líderes sindicalistas.

La CGT Jujuy convocó a un paro en la provincia por 48 horas. Foto: Télam

El ministro de Economía logró un arreglo con los dirigentes de la CGT para que los trabajadores de mayores ingresos, que pagan Ganancias, tengan un alivio en ese sentido, beneficiando a cerca de 600 mil personas. Así lo informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Para eso, se sacaron algunos extras, como el bono por productividad, movilidad, viáticos y horas extras. Todo esto apunta a lograr una mejora en el bolsillo para estos trabajadores. Aunque también plantean que no es una solución de fondo, ya que apunta a quienes ganan más de 400 mil pesos por mes.

Entonces, si bien esta medida conforma a la CGT para calmar ciertos reclamos, la queja pasa por saber qué pasa con el resto de los trabajadores, ya que un empleado en blanco igual está bajo la línea de la pobreza, en muchos casos.

Massa acordó con la CGT excepciones en Ganancias que beneficiarán a 600.000 trabajadores

En ese sentido, no aparece una solución en el corto plazo, más allá de una posible suma fija que piden algunos sectores para compensar la inflación. El aumento paritario volvió a perder y esto es algo recurrente de los últimos años, sin tener en cuenta la informalidad. Por lo pronto, un alivio para aflojar tensiones.

JL