MODO FONTEVECCHIA
Día del Trabajador

Reunión de la CGT: unificación con el moyanismo y acto del 1 de mayo

El sector comandado por Héctor Daer llevó a cabo la primera junta del 2023 ante el malestar de los trabajadores por no haberse manifestado frente al número alto de inflación, los salarios atrasados y la pobreza en alza.

Pablo Moyano y Héctor Daer
Pablo Moyano y Héctor Daer | Telam

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los detalles y los puntos fuertes de la importante reunión que tuvo la CGT de cara a lo que se viene, la alta inflación y la pobreza. La posible unificación con los Moyano

La CGT prepara una marcha para el 1 de mayo. Parece despertar las principal central obrera de Argentina que viene de muy poca actividad en los últimos meses.

De hecho, la reunión que tuvieron este miércoles en UPCN fue la primera del año, y durante todo el 2022 casi que no hubo actividad. Hay una ruptura, de hecho, aunque nunca la formalizaron dentro de la CGT, donde Pablo Moyano está alejado de Héctor Daer, quien es el otro Secretario general de la CGT, cuando el sector de los "Gordos" se mostró más cercano a Alberto Fernández.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Luis Bour: "Hay que evitar caer en un ajuste salvaje"

Esto se fue modificando en los últimos tiempos y ayer hubo una reunión en la que participaron una veintena de dirigentes de la CGT y plantearon tender puentes con el moyanismo para unificar la CGT. 

Hay mucha preocupación a partir del número de inflación. Por un lado, los salarios que están debajo de la línea de pobreza, que es lo que se viene hablando reiteradamente. Y por el otro, las cuestión de ciertos celos dentro de la CGT por con el acuerdo al que llegó la bancaria mediante Sergio Palazzo para que parte de lo que pagan los empleados bancarios de ganancias sea devuelto a través de un acuerdo.

La CGT comienza a mostrar los dientes y en un año electoral de lo primero que se habló fue de esto. Se planea llevar a cabo para el 1 de mayo, el Día del Trabajador, y la idea es terminar de acordar con el moyanismo para que esté presente en este acto.

Aturdida, la CGT sigue viendo en Massa la única salida

Aún no pusieron lugar, si será masivo y el escenario será abierto o cerrado, es decir, algún estadio de fútbol para comenzar a calentar motores, aunque todavía no mostrar una diferencia sustancial, un quiebre definitivo con la Casa Rosada.

Había muchas quejas que, frente al alto número de inflación y la pobreza, no se había expedido la principal central de Argentina.

Finalmente habrá acto el 1 de mayo y la idea es unificarse con el moyanismo. 

BL JL