POLITICA
Frente de Todos

Eduardo "Wado" de Pedro afirmó que habrá PASO en el Frente de Todos por la "decisión unipersonal" de Alberto Fernández

El dirigente de La Cámpora aclaró que el resto del oficialismo tendrá que delinear "una alternativa" para dirimir la interna y que "la gente pueda definir en las PASO”.

Wado de Pedro
Wado de Pedro | Télam

Mientras el Frente de Todos afina detalles para delinear la estrategia electoral en las PASO, Eduardo "Wado" de Pedro dio la bienvenida este martes 4 de abril a una PASO del oficialismo en caso de que Alberto Fernández se convierta en uno de los candidatos. También tuvo declaraciones filosas contra el Presidente, a quien cuestionó por su eventual candidatura tras afirmar que dicha iniciativa habría nacido de una "decisión unipersonal del Presidente que nos llevó hasta acá con su decisión estratégica”.

Resignada a una PASO, Cristina Kirchner prepara a un candidato sorpresa que "podría ganar"

La tensión del oficialismo no cede a pocos meses de las PASO. En representación del ala 'cristinista' del espacio, Wado de Pedro, cercano a Cristina Kirchner, deslizó que el jefe de Estado avanzaría con su proyecto de reelección, a pesar de que "muchos sectores del FdT le pidieron discutir parte de la estrategia”, según declaró en diálogo con C5N.

alberto cristina
Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Foto: NA

"No existió el ámbito para discutirla, con lo cual la situación que tenemos hoy fue producto de la decisión unipersonal del Presidente que nos llevó hasta acá con su decisión estratégica”, aclaró el líder de la Cámpora.

En función de lo expuesto, el Frente de Todos daría curso a la competencia interna del espacio, que a la luz de las declaraciones del ministro de Interior quedaría dividida entre un candidato afín al núcleo 'duro' del kirchnerismo y la candidatura eventual del Presidente.

Rodríguez Larreta cruzó a Sergio Berni: "La policía lo salvó y en vez de agradecer con humildad quiere putear a Burzaco"

Frente a la posible candidatura de Alberto, el FdT definiría "una alternativa", advirtió Wado de Pedro

“Hoy nos queda ir a una PASO, donde el Presidente se va a presentar, es lo que tengo entendido. Sería muy bueno que el Presidente se presente, que el resto del FdT pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir en las PASO”.

Las definiciones específicas tomarán forma a mediados de abril, en el marco de la reunión del Consejo del Partido Justicialista, donde el albertismo y el kirchnerismo dialogarán sobre los candidatos que llegan en mejores condiciones para representar al peronismo.

Wado de Pedro y Victoria Tolosa Paz
Wado de Pedro y Victoria Tolosa Paz.

A este respecto, De Pedro observó ante C5N que “tenemos dirigentes que no dependen del dedo de nadie, que desde organizaciones sociales han transformado ese bastón de mariscal que indicó Cristina en pequeños liderazgos”.

Si bien los nombre propios de los candidatos siguen en suspenso, Daniel Scioli emerge como uno de los probables aspirantes del oficialismo, a la par de Alberto Fernández.

Si bien días atrás Wado de Pedro compartió un acto en Mercedes junto a Victoria Tolosa Paz y con este gesto parecía dejar atrás la interna del Frente de Todos, la alusión reciente a la "decisión unipersonal" de Fernández dejó expuesto, una vez más, el desencuentro notable entre el cristinismo y el albertismo.

CA/ED