POLITICA
grieta por la seguridad

Rodríguez Larreta cruzó a Sergio Berni: "La policía lo salvó y en vez de agradecer con humildad quiere putear a Burzaco"

El Jefe de Gobierno porteño defendió a Eugenio Burzaco tras los incidentes en los que terminó golpeado el ministro bonaerense. Además, criticó la gestión de Axel Kicillof en seguridad.

Rodríguez Larreta y Burzaco 20230327
TINAS BAIRES MARZO 27: El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, acompañó hoy al nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco. | NA

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se metió este martes 4 de abril en la polémica por las agresiones contra Sergio Berni y dijo que la policía porteña lo salvó de una escena peor. Con críticas, le pidió “humildad” al Ministro de Seguridad bonaerense y cuestionó la inseguridad en la provincia que gobierna Axel Kicillof.

El asesinato este lunes de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620, derivó en una golpiza contra Sergio Berni cuando intentaba disolver una protesta en General Paz y Ruta 3. El incidente terminó con el funcionario siendo rescatado por la policía porteña y tuvo, como cada hecho que ocurre en el país, su correlato político.

Video: así escapaban los asesinos del colectivero en La Matanza tras una ráfaga de disparos

Horas después del ataque, el titular de Seguridad bonaerense aseguró que si su par Eugenio Burzaco se comunicaba con él iba a insultarlo. “Mejor que no me llame, porque se va a comer flor de puteada", dijo Berni en C5N con Gustavo Sylvestre.

Durante la mañana de este martes, mientras daba detalles sobre los cuidados contra el dengue, Rodríguez Larreta se hizo eco de las críticas y aseguró que la policía porteña “salvó al señor Berni” y "frenó una situación de muchísima violencia" en la zona de la Avenida General Paz donde se generó el conflicto.

En su clásico tono moderado, el intendente porteño pidió terminar con los insultos y “arremangarse” para “laburar”. “No vamos a ningún lado con agresión. Con insultos tenemos el país que tenemos", subrayó.

Sin embargo, en declaraciones a FM Blue, Rodríguez Larreta escapó por un momento de su tono tenue y dijo: “La Policía de la Ciudad lo salvó de una situación muy violenta y grave y él, en vez de agradecer con humildad, quiere putear al ministro".

"La síntesis de la Argentina que yo no quiero es lo que dice Berni hoy. Putear al otro cuando debería pensar en hablar con Burzaco para que trabajemos juntos”, cerró el dirigente del PRO.

Sergio Berni: "Cristina Kirchner fue la primera persona que me llamó"

Qué dijo Larreta de la inseguridad

El Jefe de Gobierno porteño reconoció que si bien en su territorio ocurrió un aumento de la inseguridad se trata de “la capital más segura de Latinoamérica”. “Y mientras tanto, cruzamos la General Paz y vemos que la gente tiene miedo, las entraderas, a los chicos hay que acompañarlos a la parada del colectivo, rejas, la policía que no está", manifestó criticando a Axel Kicillof.

En tono de campaña, Larreta prometió serenar la zona más caliente de la provincia en cuanto a la seguridad. “Así como mejoramos en la Ciudad también lo vamos a hacer en el conurbano, trabajando, no hay soluciones mágicas, hay que trabajar y trabajar, tener un plan y sostenerlo en el tiempo", sostuvo.

GI/ff