POLITICA
Conferencia de prensa

Horacio Rodríguez Larreta les quita el plan social a 1.445 familias por no mandar a sus hijos a la escuela

El jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia bajo el lema “Sin educación no hay plan”. “Hay un 8% que no está mandando a sus chicos a la escuela, pero cuando sus hijos recuperen el presentismo, vuelven a cobrar el plan”, aclaró.

escuelas
| NA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa bajo el lema: “Sin educación no hay plan”. Se refirió a la asistencia económica a personas con hijos que deban asistir a algunos de los niveles de educación obligatoria y explicó por qué se quitaron 1.445 planes sociales.

El jefe de Gobierno junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, explicó cómo fue el proceso para decidir quitar el beneficio de los planes sociales de la Ciudad a quienes no llevaron sus hijos a la escuela. “El 92% de los padres que cumple con los requisitos del plan, sigue recibiendo el beneficio”, remarcó.

Las familias de chicos porteños que no asistan a la escuela perderán los planes sociales

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta 30 de marzo 2023
Horacio Rodríguez Larreta detalló su decisión en una conferencia de prensa

“La educación brinda libertad para elegir en la vida, la forma de salir adelante es una sola: la educación”, comenzó Larreta. “En Argentina estamos lejos de poder garantizarle a todos los chicos del país la posibilidad de educarse”, aclaró y continuó: “Queremos los chicos en las aulas y desde la pandemia sabemos que el presentismo empeoró, que hay chicos que no van a la escuela”.

"Tenemos iniciativas para mejorar el presentismo, está la responsabilidad de los padres, pero también la responsabilidad del Estado", aclaró. “Antes para ser alumno alcanzaba con presentar un certificado una sola vez, eso cambió, hay controles bimestrales y los chicos tienen que tener el 85% de asistencia”, sostuvo.

“Esto nos permite seguir de cerca cada caso, cuando sabemos que no cumplen el presentismo nos comunicamos con las familias y les damos un plazo de tres meses para que recuperen la regularidad y si no se cumple se les quita el beneficio de los planes sociales que brinda la ciudad”, subrayó Larreta.

La baja de Mauricio Macri no apaga incendios en la oposición pero los extiende al oficialismo
 

“El 92% de los padres que cumple con los requisitos del plan, sigue recibiendo el beneficio”, enfatizó. “Hay un 8% que no está mandando a sus chicos a la escuela, pero cuando sus hijos recuperen el presentismo, vuelven a cobrar el plan”, detalló. "Vamos a transforma la educación si los argentinos me eligen como presidente, vamos a recuperar la educación pública en Argentina", cerró.

"El problema es el populismo educativo", sostuvo a su turno Soledad Acuña y remarcó que es necesario que haya obligaciones para los padres para que se garantice el acceso a la educación.