POLITICA
Ciudad de buenos aires

Sin Jorge Macri, Rodríguez Larreta y Martín Lousteau se mostraron con militantes de Juntos por el Cambio

Fue en un encuentro de la militancia sub-40 del frente opositor. Participaron también Fernán Quirós, Soledad Acuña y Ricardo López Murphy.

20230330 Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau en un encuentro con La Generación.
Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau en un encuentro con La Generación. | Twitter de Martín Lousteau

Mauricio Macri marcó la semana política el domingo al renunciar a su precandidatura presidencial y anunciar su favoritismo por la candidatura de Jorge Macri para la Jefatura de Gobierno porteña. Este miércoles, Horacio Rodríguez Larreta pareció desafiar ese mandato cuando se mostró junto a Martín Lousteau y otros precandidatos en una reunión donde participaron jóvenes de Juntos por el Cambio.

El encuentro de la militancia tuvo la presencia de cerca de 40 dirigentes y miembros de la agrupación sub 40 La Generación. Entre los precandidatos que ya lanzaron su postulación estuvieron los ministros de Educación y Salud, Soledad Acuña y Fernán Quirós, quienes todavía siguen en carrera a pesar de los dichos de Macri.

El único de los aspirantes que no estuvo presente fue el propio Jorge Macri, quien esta semana recibió una muestra contundente de apoyo por parte del expresidente luego de renunciar a las elecciones presidenciales. El fundador del PRO aspira a imponer a su primo como único candidato de ese espacio a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri encabezó la mesa bonaerense del PRO y busca afianzarse como árbitro en la interna

El ex intendente de Vicente López y actual funcionario porteño también se mostró a favor de llevar una lista única del PRO, igual que su primo, lo que significaría bajar a Quirós y Acuña. “Debemos encontrar una única candidatura, porque dividirnos es raro respecto de la gente y le puede dar una oportunidad a la UCR. Y yo quiero que siga gobernando el PRO, que lo viene haciendo bien hasta ahora, y mejorar lo que haga falta”, le dijo Macri a Jorge Fontevecchia en Modo Fontevecchia por Radio Perfil este miércoles.

Además, reconoció el apoyo pero también remarcó que Larreta lo considera entre sus candidatos. El mandatario porteño ya había afirmado que se volcaría por un postulante del PRO, algo compartido con Mauricio Macri.

“Estuvimos con @horaciorlarreta y otros dirigentes en el encuentro anual de @LaGeneracionArg. Hablamos sobre la importancia de una renovación en la política: personas con ideas que sean capaces de aportar una mirada distinta. Juntos por el Cambio incentiva nuevos liderazgos”, fue el tweet con el que Lousteau se mostró junto a Larreta.

Jorge Macri:
Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri y Mauricio Macri.

Otra de las otras figuras que también quiere competir por llegar al sillón de Uspallata y estuvo en el evento fue Ricardo López Murphy, que representa a una rama liberal dentro del armado cambiemita. Del evento también participaron los precandidatos a la gobernación Diego Santilli y Cristian Ritondo, además del diputado Martín Tetaz y el legislador Roberto García Moritán.

Lousteau reafirmó su idea de ser Jefe de Gobierno

Luego de que Mauricio Macri manifestara que su primo era quien estaba mejor preparado para suceder a Rodríguez Larreta, Lousteau reafirmó su precandidatura y le envió un mensaje al ex mandatario durante 2015 y 2019.

"Obviamente que sigo siendo candidato. La preferencia que tiene el ex presidente, y lo entiendo porque es su partido el PRO y su primo, está bien que sea así, pero en la Ciudad gobierna Juntos por el Cambio, no gobierna el PRO", dijo el senador en diálogo con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría por Radio Con Vos.

Martín Lousteau: “En los años de Macri, la Ciudad tuvo déficit”

Luego consideró que los dichos de Macri se enmarcan en una opinión “por su afinidad partidaria y familiar”, pero aclaró que tanto a él como al actual Jefe de Gobierno le gustan las fórmulas mixtas: "Ahora, muchos entendemos que se trata de una coalición, de hecho Horacio (Rodríguez Larreta) dice que le gusta que las fórmulas sean mixtas, igual que a mí", sostuvo.

"Me gustaría llevar un vicejefe o vicejefa del PRO, porque a mí me gusta gobernar con los mejores, no solo con los radicales. No lleva a las mejores soluciones gobernar con un grupo íntimo", concluyó Lousteau.

GI/ff