MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Mauricio Macri no es candidato, pero quiere ser el gran elector de Juntos por el Cambio

Con los movimientos de las últimas 48 horas, si bien las encuestas lo empujaron a bajarse de la pelea por la presidencia, el expresidente quiere mantener su liderazgo dentro del espacio.

Mauricio Macri.
Mauricio Macri. | Captura de video

El exmandatario, Mauricio Macri, se ha movido intentando marcar la cancha dentro del bloque opositor, según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Macri demuestra que no es candidato pero que sigue siendo el líder del espacio. Por eso habló de la Ciudad de Buenos Aires, insistiendo con la candidatura de su primo, Jorge Macri, y sostuvo que hasta Horacio Rodríguez Larreta se daría cuenta de que el candidato debe ser él, intentando bajar las candidaturas de Fernán Quirós y Soledad Acuña.

También se metió en la Provincia, y tuvo una reunión con los principales dirigentes del distrito, donde estuvieron los principales candidatos a gobernador, pasando por Diego Santilli, Cristian Ritondo y hasta Joaquín de la Torre. Allí dijo que no hay que entrar en agresiones y tener cuidado con el avance de los libertarios, especialmente de Javier Milei.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El FdT sin Macri enfrente: ¿Qué pasa ahora con las candidaturas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner?

El expresidente está en conversaciones con José Luis Espert, intentando quitarle votos a la extrema derecha, sumando al diputado a la Provincia de Buenos Aires, para pelear el distrito que no es fácil, ya que no hay balotaje y quien tenga un voto más se convierte en gobernador. Las encuestas hasta ahora vienen favoreciendo a Axel Kicillof.

Macri hizo referencia a Córdoba y dejó ver que no le cayó muy bien que Luis Juez sea el candidato a gobernador, ya que arrastran una vieja disputa por las críticas que tuvo Juez a Macri, cuando aún se encontraba cercano al kirchnerismo. Mauricio sostuvo que tiene un café pendiente con el candidato a gobernador de Córdoba y que espera que se centre en la gestión.

MVB JL