Según informó el periodista Alejandro Gomel, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), el expresidente Mauricio Macri quiere que sea su primo, Jorge Macri, el candidato a jefe de Gobierno porteño del PRO.
Se le consultó por los demás candidatos, como Martín Lousteau y Soledad Acuña, y a todos les bajó el precio. Declaró que, si bien son buenos dirigentes, el que está mejor posicionado, preparado y que viene de ocupar un lugar similar, es el exintendente de Vicente López.
También le preguntaron por la inclinación de Horacio Rodríguez Larreta, y dijo que el jefe de Gobierno porteño terminará eligiendo a Jorge Macri.
Los funcionarios de Larreta hablan de "seguir en campaña" y aseguran que no habrá definiciones hasta, por lo menos, fines de abril.
La idea dentro del PRO es ir con un solo candidato, entre Lousteau, Acuña, Quirós y Macri. Lo difícil será que se baje el senador radical, ya que está decidido a ir por una interna con el PRO, dentro de Juntos por el Cambio.
Será un mes de muchas conversaciones, rosca política y análisis de encuestas para ver cómo dan en la Ciudad. Pero sobre todo, será de mucha negociación.
Mientras, Mauricio Macri sigue jugando fuerte para lograr que sea su primo el elegido.
MVB JL