ACTUALIDAD
Sondeo de Federico González

Encuesta porteña: amplia ventaja para Juntos por el Cambio y en la interna Jorge Macri superaría a Lousteau y Quirós

Según el estudio, si las PASO para jefe de Gobierno en la Ciudad fueran hoy, Juntos por el Cambio estaría por encima del 50%, sacando enorme ventaja al peronismo y a los libertarios. Los detalles del relevamiento.

Nueva encuesta de Federico González.
Nueva encuesta de Federico González. | FG

Un nuevo relevamiento difundido este viernes por la consultora Federico González y Asociados midió la intención de voto entre los aspirantes a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, con distintos escenarios que arrojaron una amplia ventaja para Juntos por el Cambio, y en ese cuadro Jorge Macri fue el candidato con mayor intención de voto, superando a Martín Lousteau y Fernán Quirós. Dentro del Frente de Todos, en tanto, se impondría Leandro Santoro, mientras que los votos libertarios continúan creciendo en CABA y amenazan con convertirse en la segunda minoría.

De acuerdo con el sondeo efectuado sobre una muestra de 800 casos, si las elecciones PASO para elegir Jefe de Gobierno porteño 2023 fueran hoy, Juntos por el Cambio se impondría con un 51,1% de los votos, mientras que el Frente de Todos alcanzaría el 18,7%.

Encuesta 20230224

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por debajo del oficialismo se posiciona La libertad Avanza, con 14,3% de intención de voto, mientras que el Frente de Izquierda llegaría al 2,3% del electorado.

En cuanto a las candidaturas, Jorge Macri encabeza el ranking de intención de votos del oficialismo porteño, con un porcentaje del 17%. De esta forma, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se impondría sobre Martín Lousteau, que alcanza el 14,6%, y Fernán Quirós, que se posiciona en tercer lugar, con 13,1% de intención de voto.

Encuesta 20230224

En cuanto al Frente de Todos, el candidato más firme en la Ciudad es Leandro Santoro, quien alcanzó en el sondeo 14,4%, mientras que Matías Lammens midió apenas 3,1% y Elizabeth Gómez Alcorta quedó todavía más lejos con 1,3%.

Tomando como punto de referencia el crimen de la oficial Maribel Salazar en la estación Retiro de la línea C, la consultora indagó la opinión de los ciudadanos en torno al uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas policiales.

Encuesta 20230224

El 77,3% se mostró a favor de la utilización de las pistolas Taser, mientras que el 16,9% se opuso y el 5,8% respondió que "no sabe".