ACTUALIDAD
Agresión

Video | Así fue el momento en que le pegaron a Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido e insultado cuando llegó a la protesta de colectiveros en La Matanza, tras el crimen de un chofer.

Agresiones a Sergio Berni
Agresiones a Sergio Berni en Gral. Paz y Ruta3 por el crimen del Chofer | Captura de pantalla

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido e insultado cuando llegó a la protesta de colectiveros en La Matanza, tras el crimen de un chofer.

El funcionario provincial se acercó hasta el cruce de General Paz y Ruta 3 para intentar dialogar con los trabajadores que realizaban un corte en repudio del asesinato de un colectivero y para reclamar mayor seguridad en los recorridos.

Sin embargo, apenas llegó fue recibido con insultos y luego la situación derivó en golpes de puño contra Berni, quien fue herido en su rostro, así como también recibió pedradas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mentiroso, nos mentiste", le gritaron al ministro al llegar al lugar y previo a recibir una violenta agresión.



Colectiveros de paro agredieron a Sergio Berni: le tiraron botellazos y la Policía reprimió para rescatarlo

Qué le dijo Berni a los choferes

"Trabajamos con todos, hicimos todo", fue de lo poco que se pudo escuchar decir a Berni, que rogaba poder hablar y bajar los ánimos. "Sos un mentiroso", lo increpó uno de los colectiveros en medio de la protesta. "Yo no soy mentiroso, por algo estoy acá", le respondió Berni en medio de los disturbios.

En medio de la tensa situación, Berni afirmó que pretendía permanecer en el lugar para dialogar con los trabajadores: "Estoy acá por lo que está pasando. Me banco lo que sea. Pero quiero hablar con los choferes, porque de esta manera no se va a resolver nada".

Pese a su intención, para evacuarlo debió intervenir la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, ya que estaba en el límite entre Lomas del Mirador y Mataderos, del lado porteño.

La llegada de la Policía de la Ciudad, los incidentes y el "que se vayan todos"

A las 12.20, llegó la Policía de la Ciudad para escoltar al ministro, donde comenzaron a registrarse incidentes entre los choferes y las fuerzas de seguridad, que arrojaron gas pimienta y realizaron un cordón para trasladar a Berni, que no quería irse y tuvieron que llevarlo por la fuerza del lugar, forcejeo mediante.

También comenzaron a cantar "que se vayan todos" mientras Berni intentaba sacarse de encima a las fuerzas de seguridad que responden a Horacio Rodríguez Larreta.  

JD /