POLITICA
Frente de Todos

Sergio Berni: "Cristina Kirchner fue la primera persona que me llamó"

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que "lo que más importa es detener a los autores" del homicidio del chofer. "Todos los días se especula con mi renuncia y es porque estamos en un año electoral", reprochó.

Sergio Berni es evacuado de la protesta en Avenida Gral. Paz en La Matanza
Sergio Berni | Agencia Afp

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que toda la noche estuvo trabajando para detener a los responsables del asesinato del colectivero en La Matanza. Luego destacó que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue la primera persona que se comunicó con él tras el ataque que recibió y que "fue a llevarle tranquilidad" a su familia.

"Todos los días se especula con mi renuncia porque estamos en año electoral y dentro de nuestro espacio político hay operaciones", señaló el Ministro. "Cristina Kirchner me llamó de manera solidaria y fue la primera persona que llamó", destacó. "Habló para llevarle tranquilidad a mi familia y después tuvo una comunicación conmigo, muy solidaria, pero no hubo política, nada de eso", detalló.

En relación al crimen, el funcionario señaló que la modalidad de lo ocurrido por la hora y por el asesinato a sangre fría no corresponde a un típico caso de intento de robo. "Nadie se resistió y solo se llevaron el bolso de la pasajera que estaba inmediatamente al lado del chofer asesinado", detalló Berni. "No hubo forcejeo, discusión, nada", agregó.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Berni golpeado
Berni se acercó a la concentración de los colectiveros que pedían justicia por el asesinato de su compañero y fue brutalmente golpeado.

"Gastón Duplaá, el fiscal a cargo, en medio del procedimiento apagó su teléfono", denunció Berni. “No nos comamos la curva de pensar que los problemas de seguridad de la PBA es por falta de policías sino por falta de compromiso de actores trascendentales para construir seguridad, como la Justicia”, enfatizó en diálogo con AM530.

Crimen del colectivero: la Provincia de Buenos Aires culpa a las empresas por la falta de cámaras y anticipa intimaciones
 

"La falta de recursos humanos con la cantidad de policías que tenemos en la Provincia no llega ni a la mitad de lo que necesitamos”, aseguró. “Tenemos el índice más bajo de homicidios de los últimos 25 años y aún así no estamos bien”, subrayó. En relación a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, reconoció “no podemos estar tranquilos si en CABA hay un policía por esquina y en la Provincia uno cada ochenta”, aunque aclaró que esa disparidad "no se ve reflejada en los índices delictivos".

“Los trabajadores necesitan respuestas y es una obligación como Ministro estar ahí, no me arrepiento de lo que hice ayer”, insistió. "La seguridad se gestiona en la calle todos los días, todos hablan pero desde los escritorios”, agregó. “Nunca le di la orden a la policía de que actuara, porque a una situación de violencia lo peor es sumarle más violencia”, concluyó.