El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que toda la noche estuvo trabajando para detener a los responsables del asesinato del colectivero en La Matanza. Luego destacó que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue la primera persona que se comunicó con él tras el ataque que recibió y que "fue a llevarle tranquilidad" a su familia.
"Todos los días se especula con mi renuncia porque estamos en año electoral y dentro de nuestro espacio político hay operaciones", señaló el Ministro. "Cristina Kirchner me llamó de manera solidaria y fue la primera persona que llamó", destacó. "Habló para llevarle tranquilidad a mi familia y después tuvo una comunicación conmigo, muy solidaria, pero no hubo política, nada de eso", detalló.
En relación al crimen, el funcionario señaló que la modalidad de lo ocurrido por la hora y por el asesinato a sangre fría no corresponde a un típico caso de intento de robo. "Nadie se resistió y solo se llevaron el bolso de la pasajera que estaba inmediatamente al lado del chofer asesinado", detalló Berni. "No hubo forcejeo, discusión, nada", agregó.
"Gastón Duplaá, el fiscal a cargo, en medio del procedimiento apagó su teléfono", denunció Berni. “No nos comamos la curva de pensar que los problemas de seguridad de la PBA es por falta de policías sino por falta de compromiso de actores trascendentales para construir seguridad, como la Justicia”, enfatizó en diálogo con AM530.
"La falta de recursos humanos con la cantidad de policías que tenemos en la Provincia no llega ni a la mitad de lo que necesitamos”, aseguró. “Tenemos el índice más bajo de homicidios de los últimos 25 años y aún así no estamos bien”, subrayó. En relación a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, reconoció “no podemos estar tranquilos si en CABA hay un policía por esquina y en la Provincia uno cada ochenta”, aunque aclaró que esa disparidad "no se ve reflejada en los índices delictivos".
“Los trabajadores necesitan respuestas y es una obligación como Ministro estar ahí, no me arrepiento de lo que hice ayer”, insistió. "La seguridad se gestiona en la calle todos los días, todos hablan pero desde los escritorios”, agregó. “Nunca le di la orden a la policía de que actuara, porque a una situación de violencia lo peor es sumarle más violencia”, concluyó.