ACTUALIDAD
Inseguridad extrema

Video: así escapaban los asesinos del colectivero en La Matanza tras una ráfaga de disparos

Una cámara de seguridad de la zona registró el momento en que los dos delincuentes que habían intentado asaltar el colectivo de la línea 620 huyen tras matar a Daniel Barrientos.

Colectivo que conducía Daniel Barrientos
Colectivo que conducía Daniel Barrientos | Twitter

El asesinato de Daniel Barrientos, el colectivero de la línea 620 en La Matanza, generó un importante repudio a nivel social. El crimen ocurrió el pasado lunes 3 de abril a las 5 de la mañana y, a medida que pasaron las horas, se fueron conociendo más detalles. Gracias al registro de una cámara de seguridad de la zona se puede ver cómo escapan los delincuentes tras el ataque.

En el video se escucha una ráfaga de disparos y luego la huida de los delincuentes que asesinaron al chofer Daniel Barrientos. En el video, se ve cómo dos hombres salen corriendo por la calle después de bajarse del colectivo en el que habían intentado asaltar a los pasajeros y tras tirotearse con un policía de civil.

Sergio Berni habló de "emboscada", apuntó contra Eugenio Burzaco y sembró dudas sobre el crimen del colectivero

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El material audiovisual ya forma parte de la causa judicial. Por el momento, quedó detenido un joven que dijo que se “le escapó un tiro”.

De acuerdo al relato de los testigos, tres delincuentes se subieron al vehículo a las 5.30. Intentaron robar a los pocos pasajeros y un policía vestido de civil dio la voz de alto y fue entonces que comenzaron a dispararse. Finalmente, en la calle Escribano, del barrio Vernazza de Virrey del Pino, mataron a Barrientos y luego huyeron por un terreno lindante a una fábrica de gaseosas.

En la zona se encontraron siete casquillos de bala y el arma de uno de los asaltantes, la cual se le cayó mientras escapaba.

Crimen del colectivero: la Provincia de Buenos Aires culpa a las empresas por la falta de cámaras y anticipa intimaciones

Quién era Daniel Barrientos

Daniel Barrientos tenía 65 años y se había dedicado toda su vida a ser chofer de colectivos, estaba realizando uno de sus recorridos cuando fue asesinado. "Le quedaba un mes para poder realizar su jubilación", lamentó uno de los compañeros de Barrientos, quien planeaba retirarse para comenzar a percibir la remuneración en mayo tras pasar más de 30 años manejando colectivos.

Tras su trágica muerte, los compañeros de la línea 620 del chofer fallecido lo describieron como un "hombre ejemplar" y recordaron que trabajaba como colectivero desde 1991. Además, hace seis meses había sufrido la muerte de su esposa, con quien tenía un hijo de 14 años.

Daniel Barrientos

"Es tremenda la situación que nos toca vivir. El abandono del Estado es tremendo como el dolor que tenemos", declaró Rubén Carballo, chofer y amigo de la víctima, en diálogo con Todo Noticias.

"Daniel era bueno de verdad. Siempre tenía algo para decirte o hacía algún chiste que te hacía bien, era un excelente colectivero. Lo veía todos los días y lo saludaba 'hola capitán'", expresó Héctor, otro amigo de Barrientos desde hace más de 20 años.

RB/fl