ACTUALIDAD
Crimen del colectivero

"Me sacaron las ganas de vivir": el desgarrador lamento de la viuda del colectivero asesinado

Andrea, viuda de Pedro Daniel Barrientos, sintió que le "arrancaron la mitad" de su vida tras el crimen en Virrey del Pino.

Pedro Daniel Barrientos chofer asesinado 20230403
La viuda del colectivero Pedro Daniel Barrientos. | Collage

Andrea, la viuda del colectivero asesinado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, reveló este lunes 3 de abril que cuando le comunicaron que a Pedro Daniel Barrientos lo habían matado ella sintió que le "arrancaron la mitad" de su vida y que le "sacaron las ganas de vivir".

La mujer recordó la última conversación que tuvieron antes de que Barrientos saliera a trabajar como todos los días arriba del colectivo 620: "Le dije que me llame cuando llegue para que no usara el celular mientras iba manejando, y no me contestó más".

En medio de la incertidumbre, y cuando ya se había propuesto ir a hablar con alguno de los inspectores a la terminal de González Catán, Andrea recibió un llamado telefónico que la derrumbó, ya que le avisaron que su pareja había muerto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me arrancaron la mitad de la vida. Me sacaron las ganas de vivir", afirmó la mujer en declaraciones a Argenzuela que se emite por C5N.

Repudio y pedidos de renuncia: la reacción de los políticos ante la agresión a Sergio Berni

La historia de Pedro Daniel Barrientos y Andrea

Barrientos y Andrea se conocieron hace menos de un año, ya que él venía de enviudar y tenía un hijo de 14 años, mientras que ella estaba separada y es madre de una chica de 12 años.

"Queríamos viajar, comprar nuestra casa. Vivir lo que nos quedaba, poner un negocio. También teníamos el proyecto de irnos de Buenos Aires. Estaba muy complicado todo. No pudimos", indicó.

La viuda de Barrientos coincidió con los compañeros de la víctima al afirmar que Daniel "ya quería jubilarse" y que esperaba "la contestación de la ANSES" para luego dedicarse a sus nuevos "proyectos".

Daniel Barrientos
Daniel Barrientos.

"Últimamente, ya no quería ir a trabajar, no sé si por miedo, sino que quería disfrutar de la vida y de la familia que armamos", sostuvo.

Barrientos salió este lunes a la madrugada de su casa y se dirigió a su puesto de trabajo: "Él siempre me mandaba mensajes cuando llegaba y las planillas de su recorrido. Hoy justamente hizo lo mismo. Incluso, cuando llueve siempre hablamos de los frenos, de que iba a regular los frenos".

"Después me dijo que se iba para Vernazza. Le dije que me llame cuando llegue, para que no usara el celular mientras iba manejando, y no me contestó más. Le mandé un par de mensajes y ya no me respondió. Todos los recorridos él me iba diciendo", reveló Andrea.

Fotos: así golpearon a Sergio Berni en la protesta de los choferes de colectivos

Como le pareció "raro" que él no se volviera a comunicar con ella, pensó en ir a buscarlo a González Catán, "como muchas otras veces" lo hizo y hablar con uno de los inspectores a ver si sabían algo.

"Me parecía raro que aun habiendo perdido el celular no se hubiera comunicado conmigo", señaló, al tiempo que relató que "todos los recorridos que hacía Daniel eran muy peligrosos" y que su colectivo "no tenía cámara de seguridad".

"Me enteré por gente de la empresa que lo habían matado. El hijo de él ya lo sabe. Mi nena de 12 años tiene un retraso madurativo y, aunque ella tiene a su papá, a Daniel le decía `mi papá Dani`. No sé cómo le voy a dar la noticia", lamentó.

ED