POLITICA
ATAQUE A BERNI

Repudio y pedidos de renuncia: la reacción de los políticos ante la agresión a Sergio Berni

Dirigentes de todo el arco político se manifestaron sobre la agresión que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense durante una protesta de colectiveros que reclamaban tras el asesinato de un compañero.

Agresiones a Sergio Berni
Agresiones a Sergio Berni en Gral. Paz y Ruta3 por el crimen del Chofer | Captura de pantalla

Dirigentes de todo el arco político se manifestaron sobre la agresión que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que fue golpeado e insultado por choferes que realizaban una protesta en la General Paz km 17 por el crimen del colectivero Daniel Barrientos. Mientras que algunos repudiaron el violento hecho, otros también pidieron la renuncia del funcionario del gobernador Axel Kicillof.

Uno de los primeros en expresarse fue el diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert: "La gestión de seguridad de Sergio Berni es un fracaso absoluto", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Agresiones a Sergio Berni

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Colectiveros de paro agredieron a Sergio Berni: le tiraron botellazos y la Policía reprimió para rescatarlo

En esa línea también se manifestó Marina Zuvic, diputada de Juntos por el Cambio: "El propio ministro de seguridad resistiéndose a la propia policía! Generando más caos y violencia. ¡Este inepto inhábil debe renunciar! Irresponsable", dijo en referencia al operativo para intentar evacuar a Berni por parte de los Policías de la Ciudad de Buenos Aires.

El también legislador y presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, cargó contra el accionar y la gestión en materia de Seguridad en la provincia. "El chanta del Ministro Berni hace el show de siempre, no puede ocultar que no hay plan, que no hay política de seguridad y que los resultados son más muerte, anomia y hartazgo", sostuvo.

Reacciones por la agresión a Berni 20230403

Reacciones por la agresión a Berni 20230403

Video | Así fue el momento en que le pegaron a Sergio Berni

"El pueblo de La Matanza y millones de bonaerenses necesitan respuestas, no se trata de poner la cara”, agregó Ferraro en su mensaje.

El intendente del partido de Tres de Febrero y dirigente opositor, Diego Valenzuela, también se refirió al hecho con críticas pero repudiando lo ocurrido. "Condeno toda violencia como la que sufrió el ministro Berni pero el gobierno de Kicillof debe entender que no puede seguir igual, sin hacerse cargo de la inseguridad.

"Hace más de tres años vienen discutiendo con el gobierno nacional que es del mismo espacio político", recordó el jefe comunal por las fricciones entre el funcionario bonaerense con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y su sucesora, Sabrina Frederic.

Reacciones por la agresión a Berni 20230403

Ocho policías de la Ciudad de Buenos Aires resultaron heridos en la agresión a Sergio Berni

En tanto, Ricardo López Murphy, diputado de Republicanos Unidos, responsabilizó al propio ministro bonaerense por los hechos ocurridos en la marcha de los choferes en la General Paz km 17: “Años justificando robos y homicidios. Años destruyendo trabajos y oportunidades. Estas son las consecuencias, Sergio Berni”.

Y añadió: “Mi solidaridad con la familia y compañeros del colectivero asesinado, y con los 17 millones de bonaerenses que dependen de este gobierno de incapaces”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó: "Toda mi solidaridad con la familia del chofer asesinado en La Matanza y el agradecimiento a la Policía de la Ciudad por su trabajo, especialmente a los 8 policías heridos".

"Repudio las agresiones al ministro Berni, estamos en contra de toda violencia, nos merecemos vivir en paz", cerró el precandidato presidencial.

Agresiones a Sergio Berni

Quién era Daniel Barrientos, el chofer asesinado en Virrey del Pino

"Matan a un colectivero a meses de jubilarse. ¿Cómo no indignarse?", fue el mensaje que publicó en sus redes sociales la titular del PRO, Patricia Bullrich. "Esto sucede cuando, en vez de luchar de frente contra el crimen, se participa de un gobierno que avala la delincuencia. No admito la violencia contra la autoridad, ni hoy ni cuando fuimos víctimas", afirmó.

"La autoridad y el orden son necesarios y se construyen con el ejemplo, estando siempre del lado de la institucionalidad y no solo cuando conviene", dijo la ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

Reacción contra agresión a Berni 20230403

Luego de la agresión que sufrió Berni y el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, por parte de compañeros y allegados de Daniel Barrientos, colectivero de la línea 620, Axel Kicillof se reunirá en La Plata a los funcionarios y al titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

Tras los incidentes efectivos de la Policía de la Ciudad hicieron un cordón para protegerlo y separar a los agresores, que le dieron golpes de puño y le arrojaron cascotes y botellasA pesar de que por varios minutos no hubo información sobre su estado de salud, se confirmó que Berni fue trasladado al Hospital Churruca con "conmoción cerebral", donde fue atendido.

fp / ds