Luego de ser agredido por choferes de colectivo que se encontraban protestando por la muerte de un compañero, Sergio Berni fue retirado por la fuerza del lugar a cargo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
A botellazos, palos y piedrazos. Así despidieron los conductores al Ministro de Seguridad de Buenos Aires de la Avenida General Paz, en la zona de Lomas del Mirador, luego de que lo acorralaran y agredieran previamente.
El hecho se registró cerca del mediodía y diversos medios mostraron la manera en la cual Berni fue perseguido y golpeado. Si bien hubo un cordón humano que intentó proteger al funcionario, la situación siguió escalando y debieron sacarlo de la zona.
Todo comenzó esta mañana a raíz del asesinato del conductor Daniel Barrientos, compañero de quienes se presentaron en la avenida en la zona de La Matanza exigiendo justicia y mejores condiciones de seguridad.
Hasta allí llegó Berni en helicóptero para intentar zanjar el conflicto, una metodología que ya supo implementar en otras protestas. Sin embargo, mientras arribaba al lugar, fue recibido con agresiones y gritos.
Cuando la situación no tuvo retorno se hizo presente la Policía de la Ciudad. Inmediatamente se registró un enfrentamiento con los choferes, que entre insultos continuaban tirando proyectiles. Las fuerzas respondieron con algunos palazos y gases lacrimógenos.
En simultáneo, otro grupo de efectivos rodeó a Berni para sacarlo de la zona. Entre forcejeos, el ministro intentó desobedecer la intención al grito de “¡No, no!”.
Si bien los policías intentaron armar un pasillo, los choferes comenzaron a perseguirlo de nuevo. Finalmente Berni fue retirado del lugar en un auto y con un casco para cubrir su cabeza.
Hubo 7 heridos en los disturbios donde estuvo Berni
El director del SAME, Alberto Crescenti, detalló cuál fue el saldo de los incidentes que se desataron en Lomas del Mirador y dijo que continúan atendiendo heridos.
“Hasta ahora tenemos 7 heridos con politraumatismos diversos. Hay otro que tiene una fractura de mano”, manifestó. Entre los lesionados hay choferes y policías.
También se refirió a la situación del Ministro de Seguridad bonaerense, al decir que el SAME no tuvo contacto con él.
GI/fl