POLITICA
pelea por la Ciudad

Larreta se muestra con Macri, pero aún no baja a sus candidatos

Larreta 20230402
Juntos. El jefe de Gobierno porteño estuvo el sábado con Jorge Macri para limar asperezas. | GCBA

Pese a que dijo que el PRO va a ofrecer a los porteños y porteñas un solo candidato a jefe de Gobierno en las próximas elecciones, y Jorge Macri sigue generando presión para ser la única opción amarilla, Horacio Rodríguez Larreta mantiene el equilibrio interno y aún no definió si les baja el pulgar a Fernán Quirós y Soledad Acuña, dos de sus funcionarios más cercanos que pretenden entrar en la conversación por la sucesión de la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy, el partido que gestiona el distrito gobernado por el PRO desde 2007 mantiene tres alternativas para competir en una interna contra Martín Lousteau, el precandidato de la UCR: Jorge Macri, ministro de Gobierno; Soledad Acuña, quien lidera la cartera de Educación; y Fernán Quirós, el hombre que conduce el Ministerio de Salud. Por lo pronto, las encuestas marcan que el primo del exmandatario lidera preferencias. Sin embargo, Quirós está cerca, debajo del exintendente de Vicente López, por 3 o 4 puntos. Si le dan más días de campaña, los números pueden mejorar. 

Por eso, el jefe de Gobierno se muestra equidistante, a la espera del mes de mayo para determinar a cuál de los dirigentes en pugna le brindará su respaldo de cara a la disputa vía PASO contra Martín Lousteau, el senador radical que desde el año pasado recorre comunas y ambiciona con sentarse en el sillón principal de Uspallata 3160.

Larreta insiste con que recién en mayo definirá a quién apoyará en la Ciudad

Jorge Macri, por lo pronto, no se queda de brazos cruzados y apuesta a ser el hombre que le de pelea al referente de Evolución en agosto. Esta semana, el funcionario dijo que confía en que su partido zanjará diferencias y que a la cita de agosto llegará en las mejores condiciones, con un solo postulante. Y hasta analiza, según le comenta gente de su confianza a PERFIL, llevar a un dirigente larretista como compañero de fórmula. Esto significa que espera la bendición del actual jefe de Gobierno porteño. 

Su armado territorial cobra volumen con el correr de las semanas, con apoyos que van desde empresarios de sintonía con Larreta hasta figuras importantes del partido, como Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, pasando por su primo. El exjefe de Estado expresó públicamente que quiere a su familiar liderando la Ciudad aunque, de manera privada, en el desayuno que mantuvo con el alcalde hace más de una semana, no dio demasiados indicios de preferencias.

Ayer, el exjefe comunal bonaerense siguió con su agenda de actividades que incluyó momentos con el precandidato presidencial que gestiona el GCBA. Fue un gesto para despejar cualquier tipo de indicio de tensión: compartieron un café con vecinos de Almagro, donde intercambiaron opiniones sobre la realidad de la Ciudad y repasaron los principales desafíos que tiene por delante la Argentina.