POLITICA
ENIGMÁTICO PING-PONG

"¿Racing a la B o Patricia Bullrich presidenta?": qué respondió Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno porteño quedó entre la espada y la pared en un ping-pong televisivo. Cuál fue su respuesta. Chicanas entre Larreta y Lousteau.

Larreta 20230331
Horacio Rodríguez Larreta | Captura de pantalla (TN)

Tras acceder a un acuerdo con Mauricio Macri para competir en las PASO con un único aspirante del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta participó este jueves 29 de marzo por la noche en una entrevista televisiva en la cual respondió un ping-pong insólito. A sabiendas de su fanatismo por el club de Avellaneda, el jefe de Gobierno porteño fue arrinconado: "¿Racing a la B o Patricia Bullrich presidenta?".

El líder de Juntos por el Cambio contestó que no quiere que Racing descienda, pero aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje sutil a la presidenta del PRO: "Tengo toda la expectativa de ser yo el próximo presidente".

El precandidato presidencial fue invitado este jueves 30 de marzo al programa Verdad/Consecuencia, transmitido por la pantalla de TN, donde fue sometido a un curioso juego de preguntas que lo colocaron entre la espada y la pared. Los primeros interrogantes se refirieron a la realidad económica del país, la condena de Cristina Kirchner y las candidaturas de la oposición en la provincia de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Larreta 20230331
El dilema de Larreta. Captura de pantalla (TN)

Sin embargo, los periodistas reservaron para el final la pregunta más incisiva. "¿Qué prefiere? ¿Que Racing se vaya a la B o que Bullrich sea presidenta?", interrogaron a Larreta en TN.

“No, que Racing se vaya a la B sería... Yo lo sufrí una vez de chiquito, no sabés lo que fue. Además, podés creer que nos fuimos a la B y el último partido fue en la cancha de Independiente, y fui a la cancha, que perdimos contra estos...”, respondió el referente de Juntos.

A pesar del carácter lúdico del ping-pong, Larreta le marcó la cancha a Patricia Bullrich. "El juego está bárbaro, pero tengo toda la expectativa de ser yo el próximo presidente”, afirmó.

Tras el acuerdo de Larreta y Macri: ¿quién será el único candidato de JxC en Ciudad de Buenos Aires?

Intercambio de chicanas entre Martín Lousteau y Larreta

Cuando Larreta recordó el descenso de Racing, Martín Lousteau (otro de los invitados del programa) aprovechó para chicanear al alcalde porteño.

“¿Yo puedo elegir? Yo elijo que Racing se vaya a la B", sentenció el radical.

Entre risas, Horacio Rodríguez Larreta le contestó: “Qué mala onda”.

Qué dijo Larreta sobre Javier Milei y Cristina Kirchner

Horacio Rodríguez Larreta también fue consultado por el reciente paralelismo que realizó el presidente Alberto Fernández entre Javier Milei y Adolf Hitler.

El jefe de gobierno desestimó la comparación. "Ninguna comparación con Hitler es válida. Alguien que mandó a matar a 8 millones de personas en el peor holocausto de la historia (...) No son comparaciones válidas", opinó.

Por otra parte, fue interrogado por la condena de la vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad.

"¿Cristina tiene que ir presa?", le preguntaron.

"Lo deciden los jueces. Quien decide sobre la libertad de un argentino son los jueces", aseveró Larreta.

 

CA/ED