POLICIA
Alberdi y General Paz

Ocho policías de la Ciudad de Buenos Aires resultaron heridos en la agresión contra Sergio Berni

Los efectivos intentaron resguardar la ministro de Seguridad bonaerense y recibieron golpes y piedras. Fueron atendidos por el SAME y dos de ellos trasladados al hospital.

Agresiones a Sergio Berni
Agresiones a Sergio Berni en Gral. Paz y Ruta3 por el crimen del Chofer | Captura de pantalla

Ocho efectivos de la Policía de la Ciudad resultaron heridos con golpes y pedradas durante la agresión que sufrió el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, por parte de un grupo de manifestantes que protestaban por el asesinato de un colectivero en Virrey del Pino. 

En un comunicado, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó que Berni aterrizó en Avenida Juan Bautista Alberdi y General Paz “sin dar aviso al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad ni a la Policía de la Ciudad y se dirigió hacia el lugar de la protesta”. 

El operativo policial en el lugar había comenzado pasadas las 9.45, cuando personal de la Comisaría Comunal 9 llegó a la zona de Alberdi y General Paz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video | Así fue el momento en que le pegaron a Sergio Berni 

El hecho ocurrió cuando Berni fue agredido verbal y físicamente por algunos de los manifestantes que se encontraban en el lugar reclamando por la muerte del colectivero Pedro Daniel Barrientos de la línea 620, quien fue asesinado hoy en la zona del barrio Vernazza de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.

Ante esto, señaló la fuerza porteña, personal de la Policía de la Ciudad que se encontraba en el lugar con motivo del corte “lo defendió con todos los recursos posibles”. “La tensión comenzó a incrementarse hasta que el ministro fue rodeado y agredido a golpes”.

Agresiones a Sergio Berni
Las agresiones a Sergio Berni. Foto: captura. 

Respecto del traslado del ministro Berni del lugar por los ataques y la escalada de la situación de violencia, la policía porteña expresó que “se evaluó que el riesgo para la integridad física del Ministro, de los civiles, de la policía y de los periodistas presentes era cada vez mayor y se decidió retirar al ministro para descomprimir la situación”. 

En relación a los agresores, se informó que luego de consultar con la Fiscalía Contravencional Sur a cargo del Dr. Jonathan Patti,  se labran actuaciones por atentado, resistencia y lesiones.

Quiénes son los oficiales de la policía que resultaron heridos 

Los efectivos son atendidos por personal del SAME, y dos de ellos fueron trasladados al Hospital Santojanni. 

COMISARIO INSPECTOR BANACLOCHA GUSTAVO, LESIÓN PARIETAL IZQUIERDO. (Jefe de la Comuna 9)

COMISARIO MALLEA JAVIER LESIÓN PARIETAL DERECHO (de la Comisaría 9A)

INSPECTOR MARTINEZ WALTER LACERACIÓN PARIETAL DERECHO (de la Comisaría 9A)

OFICIAL RODRIGUEZ EMANUEL, LESIÓN MANO IZQUIERDA Y ALTURA OJO IZQUIERDO, (de la Comisaría 9A)

OFICIAL IBARROLA RICARDO, HERIDA CORTANTE MANO DERECHA TRASLADADO AL SANTOJANNI (de la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas-DUOCAD)

SUBCRIO FERREYRA DANIEL, DIAGNOSTICO TRAUMATISMO MIEMBRO SUPERIOR IZQUIERDO (de la Comisaría 9A)

OFICIAL QUINTANEL ERNESTO, DIAGNOSTICO TRAUMATISMO MIEMBRO SUPERIOR DERECHO (de DOUCAD)  Fue trasladado al hospital Santojanni. 

OFICIAL MAYOR, MIÑO KATERINE, DIAGNÓSTICO TRAUMATISMO SUPERIOR DERECHO (de DOUCAD). Fue trasladado al hospital Santojanni. 

AG CP