En el marco de las protestas por el asesinato del colectivero de 65 años de la línea 620, Daniel Barrientos, la situación se descontroló luego de que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se acercara al lugar para intentar interceder en la protesta.
Como consecuencia, el funcionario fue agredido a palazos, piedrazos y golpes de puño, por lo que efectivos de la Policía de la Ciudad debieron acercarse a la zona de la protesta, el cruce de la avenida Juna Manuel de Rosas y General Paz, para evacuarlo haciendo un cordón a su alrededor y arrojándole gas pimienta a los choferes que se encontraban allí.
"Trabajamos con todos, hicimos todo", fue de lo poco que se pudo escuchar decir a Berni antes de ser agredido, mientras rogaba poder hablar e intentaba calmar los ánimos. "Sos un mentiroso", lo increpó uno de los colectiveros que se encontraba en la protesta, a lo que él respondió: "Yo no soy mentiroso, por algo estoy acá".
Video | Así fue el momento en el que le pegaron a Sergio Berni
Al mismo tiempo, el ministro intentaba sacarse de encima a las fuerzas de seguridad que responden a Horacio Rodríguez Larreta, mientras que los manifestantes a su alrededor cantaban "que se vayan todos" y arrojaban piedras, botellas y palos contra los oficiales presentes.
En este contexto fue que uno de los choferes resultó fuertemente agredido, luego de que uno de los oficiales de la Policía de la Ciudad lo golpeó en la cara con el escudo a pesar de que este se encontraba tranquilo y con las manos en alto.
El asesinato de Daniel Barrientos
Barrientos, quien era chofer de un colectivo de la línea 620, fue asesinado en la madrugada de este lunes 3 de abril en el barrio Vernazza de Virrey del Pino, localidad bonaerense del partido de La Matanza. La muerte del colectivero se dio en medio de un tiroteo entre un grupo de delincuentes y un policía que se encontraban a bordo de la unidad.
"Era la primer unidad que salía del barrio", declaró a TN Luis, un compañero de la víctima, y especuló con que los asaltantes "lo estaban esperando en la parada". Al respecto, precisó que dos de los ladrones subieron al colectivo mientras otro los esperaba en un auto y que la balacera se produjo luego de que un oficial que estaba arriba del transporte intentara detenerlos.
Tras cometer el crimen, los delincuentes escaparon y uno de ellos resultó herido. Asimismo, en el lugar se encontraron siete casquillos de bala y el arma de uno de los asaltantes, la cual perdió durante la huida.
"Salimos a trabajar y no sabemos si volvemos", advirtió el compañero de la víctima y reprochó: "Nos prometieron cabinas blindadas, también botón antipánico pero al día de hoy nunca hubo nada, hicimos reclamos a las autoridades y seguimos en la misma, así estamos, a la deriva".
AS./fl