Perfil
MODO FONTEVECCHIA
INSEGURIDAD

Las reacciones políticas del caso Berni

A pesar del repudio por la agresión contra el ministro de Seguridad bonaerense, las internas en el oficialismo no cesan, y aún en esta situación hubo pases de factura de Sergio Berni al Gobierno Nacional.

Las reacciones en Casa Rosada por la golpiza a Sergio Berni
Las reacciones en Casa Rosada por la golpiza a Sergio Berni | Twitter

Alejandro Gomel informó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), cómo fue la reacción en Casa Rosada frente a lo acontecido entre el ministro de Seguridad de la Provincia y los colectiveros.

En Casa Rosada preocupa la situación, aunque no exactamente por Berni, sino por ver la reacción social frente a algunas situaciones, en el marco de un descontento creciente. 

Preocupa lo que está sucediendo en la sociedad. Muchos emparentan las agresiones con el crecimiento de Javier Milei, con el hecho de que parte de la sociedad está buscando salidas por fuera de la política tradicional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández se recluyó, evitando ir a la inauguración de la Universidad de Ituzaingó, justamente en el Oeste, cerca de donde mataron al colectivero de la línea 620.

Tras el ataque a Sergio Berni, Alberto Fernández suspendió un acto en Ituzaingó

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se expresaron desde sus redes sociales. En Casa Rosada contrastaban la rapidez de Bullrich para repudiar la golpiza a Berni, mientras nunca repudió, por el contrario, el atentado contra Cristina Kirchner.

No hubo ningún llamado, ni de Alberto Fernández, ni de Aníbal Fernández, a Berni o Kicillof.

El Presidente siguió la situación y habló con su ministro de Seguridad, que se limitó a expresarse en las redes repudiando la violencia contra Sergio Berni.

Aníbal Fernández defendió a Berni: "Es una locura, ¿qué responsabilidad tiene él?"

Se empieza a tomar nota del descontento que crece en el conurbano y la actitud que algunos sectores empiezan a tener con la clase política. 

Con respecto a lo que puede venir de aquí en más, en Casa de Gobierno, la queja es que, cuando Sergio Berni salió del hospital, aún con la sangre en el pómulo derecho, dedicó parte de sus declaraciones a criticar a Alberto Fernández. “Le pedí reeditar el operativo centinela en 2020 y no me hicieron caso”, dijo Berni, reavivando la interna en Casa Rosada.

La relación entre Provincia y Nación sigue rota, y por eso, si bien hubo repudio, salvo Rossi, que se comunicó con Axel Kicillof, no hubo otros contactos entre ambos ejecutivos.

FM JL