CAUSA DÓLAR FUTURO

Piden la revocación del sobreseimiento a CFK

La primera causa por la que se la acusa a la vicepresidenta se volvió a poner en agenda, luego del pedido de Eduardo Casal a la Corte Suprema de Justicia.

Cristina Kirchner Foto: Telam

El procurador interino, Eduardo Casal, exigió la revocación del sobreseimiento a Cristina Kirchner por la acusación de corrupción vinculada con Dólar Futuro, según la información de Nuria Am, periodista de política y economía, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Indicaron sobreseer a Cristina Kirchner de todas sus causas.

Si. En verdad de una de las causas que muchos analistas decían que menos sustento jurídico tenía que es la de dólar futuro, una de las primeras contra la vicepresidenta. Se la acusa de hechos de corrupción relacionados a la divisa norteamericana.

En su momento, cuando deja la Casa Rosada en 2015, la Cámara de Casación decidió que Cristina quedaba sobreseída y luego hubo un pedido puntual para que se revirtiera el sobreseimiento sin juicio oral.

Ahora, el procurador general, pidió que en la Corte Suprema se defina este tema porque todavía no se hizo, como así también el procurador interino, Eduardo Casal, solicitó la revocación del sobreseimiento que implicaba los supuestos delitos relacionados a los dólares. 

Liberaron a los miembros de Revolución Federal y el abogado de Cristina criticó: "Es un fallo fascista"

Si la Corte hace lugar al pedido de Casal, habrá definición respecto de este tema sino Cristina continuará sobreseída.

BL PAR