COMICIOS LOCALES

A pesar de la guerra, el partido de Putin se impuso en varias gobernaciones

En medio de la réplica de más de 80 concejales, en contra de la postura rusa en el conflicto bélico con Ucrania, los candidatos de Rusia Unida ganaron en 14 distritos.

Vladímir Putin Foto: Télam

Las dos caras de la moneda en Rusia, mientras se alarga la guerra en Ucrania, más de 80 concejales de varias ciudades rusas, entre ellas Moscú y San Petersburgo, firmaron una petición para que dimita el presidente, Vladimir Putin, y los candidatos por su partido, Rusia Unida, que ganaron las 14 gobernaciones en las que hubo elecciones regionales.

Los concejales acusan a Putin en una carta pública de haber forzado la huida de muchos ciudadanos inteligentes y trabajadores y de haber incumplido sus promesas bajo la premisa de un cambio de gobierno.

La contraofensiva de Kiev obliga a Rusia a un redespliegue adicional de sus tropas

Los gobernadores, elegidos en las primeras elecciones en Rusia desde que envió tropas a Ucrania, no solo ganaron en sus comarcas, también dominaron las elecciones para seis parlamentos regionales.

A muchos políticos de la oposición se les prohibió participar en los comicios. Los candidatos por Rusia Unida ganaron un 75% de los escaños del concejo municipal en Moscú.

AO PAR