BLOOMBERG
Guerra en Europa

El gobierno ruso prohíbe que Ben Stiller y Sean Penn ingresen al país

Vladimir Putin determinó la restricción para 25 estadounidenses en represalia por las sanciones impuestas por la administración Biden.

Sean Pean y Ben Stiller 20220905
Sean Pean y Ben Stiller. | COLLAGE

Rusia lanzó su última ofensiva en la escalada de sanciones por la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladímir Putin, prohibiendo permanentemente el ingreso al país a 25 ciudadanos estadounidenses, entre ellos los actores Ben Stiller y Sean Penn.

La lista, que también incluye a senadores y analistas de grupos de expertos, es “en respuesta a la ampliación de las sanciones personales de la Administración Biden contra ciudadanos rusos”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú en un comunicado publicado en su sitio web.

El comunicado no entregó detalles sobre cómo se elaboró la lista. Ambos actores han viajado a Ucrania y se han reunido con el presidente Volodímir Zelenski tras la invasión, y Stiller le dijo al líder ucraniano en junio: “Eres mi héroe”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vladimir Putin premiará con 1 millón de rublos a las "Madres Heroínas" que tengan diez o más hijos

Las sanciones de Estados Unidos y sus aliados por la guerra han apuntado a empresarios y funcionarios, congelando más de US$30.000 millones en activos rusos hasta fines de junio.

Más sanciones de Estados Unidos

En agosto, el Tesoro de EE.UU. anunció otra ronda de medidas contra las “élites conectadas con el Kremlin”, entre las que se encontraban el multimillonario propietario de Phosagro PJSC, Andrei Guriev, y Alina Kabaeva, directora de un grupo de medios pro-Kremlin y exlegisladora que mantiene una “estrecha relación” con Putin.

Se ha pedido que se amplíe el número de objetivos, y la Fundación Anticorrupción del líder de la oposición encarcelado Alekséi Navalni ha publicado una lista de más de 6.000 personas que quiere incluir en la lista negra por considerar que facilitan el régimen de Putin.

LM / ED