MODO FONTEVECCHIA
CONFLICTO INTERNACIONAL

Vladimir Putin amenaza con cortarle el gas a Occidente

Por los intentos de ponerle un techo a los valores de las exportaciones, el presidente de Rusia habló de cerrar los suministros y buscar alternativas comerciales en Asia. Qué dijo sobre la guerra en Ucrania y las regiones separatistas.

Vladimir Putin amenaza con cortarle el gas a Occidente
Vladimir Putin amenaza con cortarle el gas a Occidente | Télam

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó con cortar totalmente la provisión de gas a Occidente si intenta ponerles tope a los precios de las exportaciones rusas. También juró que seguirá adelante con la guerra contra Ucrania hasta lograr sus objetivos.

Putin aprovechó los focos del Foro Económico anual, realizado en la ciudad portuaria de Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia, para advertirle a la Unión Europea que el plan de ponerle topes al valor del petróleo y del gas rusos es una idea estúpida que solo conducirá a un aumento de los precios.

¿Cómo respondería Rusia en ese caso? Cerraría los grifos porque, según Vladimir Putin, representaría una violación de los contratos en vigor y buscaría clientes en Asia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La recesión en Rusia podría ser más larga y acentuada por las sanciones de Occidente

Con la suspensión del suministro de gas a Alemania a través del gasoducto Nord Stream 1 quiso demostrar que las sanciones occidentales impiden el mantenimiento de la última turbina que sigue operativa. El otro gasoducto, el Nord Stream 2, ha sido paralizado por Alemania.

Cómo sigue el conflicto en terreno ucraniano

Con respecto a Ucrania, Putin dijo que no inició la guerra, sino que actuó en defensa de las regiones separatistas que cuentan con el apoyo de Rusia desde que estalló el conflicto en 2014 tras la anexión rusa de la península de Crimea.

La Unión Europea prepara otro millonario paquete económico para Ucrania

El partido de Putin, Rusia Unida, propuso ayer el 4 de noviembre, en coincidencia con el Día de la Unidad de Rusia, se celebre el referéndum de anexión en los territorios ocupados del este de Ucrania, de modo de incorporarlos a su territorio.

JL PAR