MODO FONTEVECCHIA
LA MÁS GRANDE DE EUROPA

La central de Zaporiyia desconecta su último reactor

Esto se produjo luego de los continuos combates en la zona que provocaron un incendio. Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, pidió que se retiren las tropas de Rusia de forma urgente. Cuál es el rol de la misión de la OIEA.

La central de Zaporiyia desconecta su último reactor
La central de Zaporiyia desconecta su último reactor | Télam

La central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa. ha desactivado el último reactor que seguía en funcionamiento tras un incendio provocado por nuevos ataques en la zona.

El ministro de Energía ucraniano, Hermann Galushchenko, advirtió de que no es posible reparar la línea, ya que cualquier tarea de esas características es actualmente imposible a causa de los combates en la zona.

El sábado, la central atómica quedó desconectada de la red eléctrica ucraniana tras producirse varios bombardeos de la zona, según constató la Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Turquía propone a Rusia mediar para evitar un desastre nuclear en Zaporiyia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha exigido repetidamente la retirada inmediata de las tropas rusas que tienen el control sobre la planta atómica desde hace meses.

La misión de la OIEA arribó la semana pasada a Zaporiyia tras un acuerdo con Moscú y Kiev para hacer posible el trabajo de sus expertos, dirigidos por el argentino Rafael Grossi.

El equipo de la ONU ingresó en la central nuclear ucraniana

La desconexión total de este lunes sigue a la anterior interrupción de finales de agosto, también a raíz de los bombardeos sobre la región, de los que Ucrania y Rusia se responsabilizan mutuamente.

JL PAR