REPERFILAR
Internacional

Guerra en Ucrania: Rusia advirtió que le cortará el gas a toda Europa

Gazprom anunció el cierre indefinido del gasoducto Nordstream 1, el cual transporta gas ruso a hasta Alemania.

Guerra en Ucrania: Rusia advirtió que le cortará el gas a toda Europa
Guerra en Ucrania: Rusia advirtió que le cortará el gas a toda Europa | Net TV

Con el título “El invierno será largo”, se conoció el amenazador vídeo que supuestamente realizó la empresa rusa Gazprom tras cortarle el gas a Europa.

En el vídeo se ve congelado al viejo continente por la falta de afluencia de gas. También se ven ciudades paralizadas por el frío y banderas europeas mientras suena de fondo una canción que habla de que el invierno será largo.

En el amenazador vídeo sostienen que solo habrá “ocaso y nieve”, mostrando el contraste con ciudades rusas a pleno rendimiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno ruso prohíbe que Ben Stiller y Sean Penn ingresen al país

A la par, Gazprom anunció el cierre indefinido del gasoducto Nordstream 1, el cual transporta gas ruso a hasta Alemania.

Más sanciones de Estados Unidos

Por su parte, Estados Unidos y sus aliados propiciaron más sanciones a Rusia por la guerra han apuntado a empresarios y funcionarios, congelando más de US$30.000 millones en activos rusos hasta fines de junio.

En agosto, el Tesoro de EE.UU. anunció otra ronda de medidas contra las “élites conectadas con el Kremlin”, entre las que se encontraban el multimillonario propietario de Phosagro PJSC, Andrei Guriev, y Alina Kabaeva, directora de un grupo de medios pro-Kremlin y exlegisladora que mantiene una “estrecha relación” con Putin.

Se ha pedido que se amplíe el número de objetivos, y la Fundación Anticorrupción del líder de la oposición encarcelado Alekséi Navalni ha publicado una lista de más de 6.000 personas que quiere incluir en la lista negra por considerar que facilitan el régimen de Putin.