Periodismo Puro: Jorge Fontevecchia entrevista a Julio Zamora y Thomas Friedman
La próxima edición del programa de entrevistas contará con la presencia del intendente de Tigre y con la participación vía online del columnista del New York Times.
La edición de este sábado de Periodismo Puro contará nuevamente con dos entrevistados: el intendente de Tigre Julio Zamora, y el intelectual y columnistas tres veces del Premio Pulitzer, Thomas Friedman.
Mirá Periodismo Puro, conducido por Jorge Fontevecchia, este sábado por NET.
JULIO ZAMORA
Habla cotidianamente con Axel Kicillof y con Santiago Cafiero, pero casi no dialogó en este tiempo con Alberto Fernández. Pese a ser intendente por el Frente de Todos, gobierna un municipio con una sociología similar a los de Juntos por el Cambio, como CABA, Vicente López o San Isidro y proviene de un justicialismo que tiene en Tigre mucho de partido vecinal. Por eso, su punto de vista frente a la crisis sanitaria y económica es clave: cree en el rol del estado como motor de la salida y está preocupado por los sectores medios vulnerabilizados en la pandemia. De algo está seguro, que la Argentina que llega necesitará consensos y racionalidad.
THOMAS FRIEDMAN
Mientras la Madre Naturaleza se encarga de demostrar que Donald Trump puede tener control sobre los mercados pero no sobre las pandemias, el intelectual tecnooptimista y columnista más leído de The New York Times dice que los próximos tres años serán los de una fenomenal “destrucción creativa”: trabajos y empleos desaparecerán mientras nacerán otros nuevos. Una era del corazón, de la pasión por aprender. Esa mirada expectante sobre el futuro, no deja de reconocer la dificultad de un presente hiperpolarizado y enfermo. No solo se trata de conseguir una vacuna: se trata de reiniciar todo. Quizás él mismo pueda ser parte de ese cambio en un gobierno de Joe Biden.
Este sábado, por NET.
También te puede interesar
-
Inés Weinberg: “Una Corte Suprema de cinco que no tenga dos integrantes mujeres no me representa”
-
Horacio Rosatti: “Debo ser el funcionario público más espiado y más vigilado en la Argentina hoy”
-
Marco Mazzoni y Marco Damiani:“El líder ya no es quien tiene una capacidad superior sino quien está más cerca de los demás”
-
Gerardo Munck: “Me preocupan más las tendencias en EE.UU. con Trump que con Milei en Argentina”
-
Steve Hanke: “Argentina está en el top 5 de países a dolarizar como una estrategia global”
-
Manuel Antonio Garretón: “El liderazgo de la derecha lo toman quienes se identifican con el legado de Pinochet”
-
David Rieff: “La memoria se volvió sagrada en muchos progresismos, y eso es un error histórico”
-
Larry Kotlikoff: “Será viable y una buena medida dolarizar”
-
Roberto Frenkel: "Este modelo económico se acabó", "EE.UU. no puede estar financiándonos permanentemente”
-
Giliberto Capano: “El stock de poder total crece cuando se lo reparte entre el Estado central y regiones”