Arrestan al jefe de una banda de narcos que operaba en el Bajo Flores
Luego de una serie de investigaciones coordinadas por el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería Nacional detuvo al jefe de una banda que se dedicaba a la comercialización de drogas en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli del Bajo Flores, la antigua villa 1.11.14.
La captura del líder narco se produjo tras el allanamiento de un domicilio en San Telmo.
Las pesquisas para encontrar al líder de la banda se dieron en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737 (de estupefacientes), registrada en la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos vinculados con Estupefacientes (Ufeide) y con intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 1.
Luego de ocho meses de tareas de inteligencia llevadas a cabo por gendarmes permitieron desactivar diez búnkeres de venta de drogas que operaban dentro de la antigua 1-11-14 y detener a tres personas.
Tras lo cual, el magistrado interviniente ordenó la captura de otros dos miembros de la organización. Uno de ellos fue localizado el mes pasado con varias dosis de cocaína, mientras que el restante estaba prófugo de la Justicia.
Luego de precisas y minuciosas tareas de campo, el jueves, en inmediaciones de San Telmo, agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Cinturón Sur dio con el paradero del hombre sindicado como el líder de la banda narcocriminal que operaba en la CABA.
Posteo. Apenas se confirmó la detención del narcotraficante, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó el hecho desde su cuenta de X:
“EL ‘AMO’ DE LA 1.11.14, ¡ADENTRO!”.
“Fueron 8 meses de trabajo incansable: 10 búnkeres desarticulados, 3 narcos detenidos y, finalmente, el líder que sembraba miedo y manejaba el tráfico en el Bajo Flores, atrapado por nuestros gendarmes”, posteó la titular de la cartera de Seguridad.
“No hubo escondite que valiera, ni poder que lo protegiera. Lo buscaron, lo atraparon y hoy está donde tiene que estar: tras las rejas”, continuó Bullrich. Mientras que por último, la ministra completó: “Cada golpe al narcotráfico es un paso más hacia un país donde la ley y el orden mandan, y el que las hace, las paga”, concluyó.
También te puede interesar
-
Ranking de la inseguridad 2025: el delito subió un 20 por ciento y se corre del AMBA
-
Una influencer llevó a la Justicia a su padre por fraude y lavado
-
El Colegio Palermo Chico expulsó a la familia del empresario acusado de abusar de los amigos de su hijo
-
Los duros relatos que complican al empresario acusado por abuso sexual
-
Piden llevar a juicio a un exministro de seguridad de Córdoba y siete policías por un caso de gatillo fácil
-
De los showrooms a los allanamientos: cayó una banda dedicada a vender productos de contrabando
-
Investigan a un conocido empresario de Palermo por presuntos abusos a los compañeros de colegio de su hijo
-
Un chaqueño fue baleado en Posadas y lucha por su vida: buscan a dos atacantes en moto
-
Esquema Ponzi: denuncian que un agente del Servicio Penitenciario estafó a más de 100 compañeros
-
Hallaron muerto en su casa a un soldado del Ejército Argentino: es el cuarto caso en una semana