dolores

Caso Báez Sosa| Para Fernando Burlando, "el objetivo son ocho perpetuas para los acusados"

El abogado de la familia Báez Sosa dijo que la vara del fallo debe ser estricta teniendo en cuenta lo que se visualizó en las audiencias. “Creo que los jueces no pueden ver cosas diferentes a lo que observamos nosotros y los papás de Fernando Báez Sosa", expresó.

Momo Benavides y Fernando Burlando, juntos en Twitch Foto: Twitch

A horas de que se conozca la sentencia contra los ocho imputados por la muerte de Fernando Báez Sosa, el abogado Fernando Burlando habló de la aplicación de la cadena perpetua y detalló el estado anímico de Silvino y Graciela, los padres del joven. 

“El objetivo es perpetua. Nuestro pedido tiene que ver con ocho perpetuas, para los ocho acusados. Son preguntas que inquietan, pero mi tranquilidad radica en la contundencia de la prueba, o que vimos y oímos en el juicio”, dijo uno de los defensores de la familia Báez Sosa. 

En diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre, también se refirió a los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, poniendo el foco en la importancia que puede generar el fallo. “Creo que los jueces no pueden ver cosas diferentes a lo que observamos nosotros y los papás de Fernando Báez Sosa. La vara tiene que ponerse muy estricta. Es un caso bisagra que nos puede enseñar mucho”, manifestó. 

Silvino y Graciela Báez Sosa, padres de Fernando.

En la mañana de este lunes 6 de enero el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores será escenario de la lectura de la condena contra Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi. Su defensor, Hugo Tomei, pidió en diversas jornadas la absolución de sus defendidos. 

Tanto Burlando como Fabián Améndola y los fiscales del caso solicitaron que la condena sea a prisión perpetua. 

Al respecto, el abogado platense que anunció su lanzamiento a la política, sostuvo: “Uno no ve una sanción diferente a la prisión perpetua. Ocho condenas es un buen comienzo pero no un buen final. Confiamos en las instituciones. Si no estamos conformes con el fallo vamos a apelarlo. Hubo mucho delirio en la audiencia”.

"Involucrate aunque tengas miedo": la emotiva carta de un amigo de Fernando Báez Sosa horas antes del veredicto

Como lo hizo a lo largo de todo el juicio, Burlando expresó su postura en redes sociales. "Llegó el día que ningún padre desea, pero al mismo tiempo espera. Graciela y Silvino conocerán la sentencia para los 8 asesinos de su hijo. Ojalá puedan tener un poco de consuelo y gritar al cielo: “Ahora sí hijo, descansa en paz”. Fuerza para estos padres #JusticiaParaFernando", posteó. 

Burlando habló de Silvino y Graciela Báez Sosa

“Los papás están bien. Luego de una tragedia así, uno transita la vida de manera diferente. Fernando no vuelve. La angustia de perder un hijo de manera traumática convive hasta el último día de vida. El dolor de ellos es vitalicio. No pudieron siquiera perder el duelo”, confió el abogado sobre el estado anímico de la familia del joven, asesinado a golpes el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell. 

Finalmente, Burlando se refirió a los jueces que emitirán una decisión este lunes y los destacó por su "probidad". “Fue un debate ordenado. Había mucha experiencia en juicio oral. Nosotros evaluamos que hicieron los jueces, si son o no docentes y si juegan tenis o fútbol. En esa evaluación inicial vimos que tenemos tres jueces destacados por su probidad y buena fe. Con mucha experiencia”, amplió. 

“A la doctora Castro la conocí hace 30 años en estos tribunales. Siempre tuvo un desempeño profesional impecable. La evaluación va a ser a conciencia. Yo voy a seguir peleando por mi postura”, cerró Burlando.