Hace algunas semanas, Gerónimo “Momo” Benavides había confesado en stream la posibilidad de tener a Burlando en directo. Y cómo lo hemos estado comentando, el streaming logró abarcar áreas totalmente ajenas a sus inicios, al punto de que uno de los temas centrales de la agenda de Twitch a día de hoy sea el caso de Fernando Báez Sosa.
No está de más recordar que Momo estudió derecho durante tres años, es decir que además de ser un gran comunicador y el nexo entre el público y Burlando durante la nota, también está capacitado para explicar y hasta replicar los hechos tanto del homicidio como del juicio.
Uno de los primeros tópicos tratados en el programa que conduce Momo junto con Jesica Cirio fue el repudio hacia la figura de Hugo Tomei, abogado de los acusados. El platense expresó que “el otro abogado hace su laburo”, a lo que Burlando agregó: “Nosotros necesitamos que haga una excelente defensa”.
Con respecto al juicio, Fernando Burlando explicó la importancia de los testigos: “La construcción real de los hechos la terminan de hacer los testigos”. Y en cuanto a los jueces, el abogado admitió haber “estudiado a cada uno”, y confesó: “Sabía si ponerme un rosario para dar una imagen. Es mi estrategia”.
Para finalizar, habló sobre los padres de Fernando: “Graciela y Silvino vieron cómo mataban a su hijo no menos de 1000 veces”. También añadió que “ellos habían evitado ver los videos durante todos estos años”. El abogado reconoció tener una gran relación con ambos, hasta incluso por fuera de lo profesional. Dijo además, que al momento de la autopsia en el juicio “pidió que salieran de la sala” para evitarles ese momento.
La actualidad del stream está en PEEK Latam