GAMING
Gaming

Ibai Llanos, el streamer del año: el arte de entretener y comunicar

Ibai ganó por segunda vez el premio ESLAND al mejor streamer del año, y su figura parece no tener techo. Por cantidad de seguidores, por sus amistades con estrellas de nivel mundial, por proyectos y eventos. Es el mejor en lo que hace, por eso en PEEK Latam te contamos quién es Ibai Llanos, el streamer que puso a Messi en Twitch por primera vez.

Ibai Llanos, el streamer del año: el arte de entretener y comunicar
Ibai Llanos, el streamer del año: el arte de entretener y comunicar | Twitch

En los últimos años, el crecimiento de los consumidores de Twitch y de Ibai Llanos ha ido de la mano. El “boom” de la plataforma morada es directamente proporcional con el arribo del español a la misma, y se deben el uno al otro el éxito del que aún gozan. 

Ibai Llanos como producto de Twitch

El streamer español le supone a Twitch una media de, como mínimo, 80 mil espectadores por directo. Y en cuanto a dinero por suscripciones pagas, la plataforma de Amazon genera alrededor de 180.000 USD por mes solo con el canal de Ibai, monto que se divide según el contrato de cada creador de contenido. Por supuesto hablamos de números que son el punto de partida de una industria dentro de otra industria. Lo mínimo en visualizaciones que obtiene Ibai, y lo mínimo que genera Twitch por la figura del español. 

Ibai Llanos, el streamer del año: el arte de entretener y comunicar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y decimos lo mínimo porque son sobrados los ejemplos en los que Ibai rompió los esquemas de la plataforma. La capacidad de reinventarse constantemente. La prueba de que cuando la ambición y el ingenio de un visionario se combinan solo queda ver cómo hace historia una y otra vez. 

El feo momento que vivió Ibai Llanos en Estados Unidos

El hábitat natural del streamer

Ibai presenta una paradoja con respecto al streaming y su zona de confort. Twitch es entendido por el común de la gente como un lugar para stremear sentado desde tu casa. De hecho casi el 100% de las figuras de la plataforma se hicieron famosas de esa forma. Sin embargo en PEEK Latam hemos contado como el streaming pisó los escenarios más imponentes del mundo, y en este caso Ibai no solo no es la excepción, sino que es el ejemplo. 

Ibai Llanos, el streamer del año: el arte de entretener y comunicar

La velada del año 2 es la transmisión más vista en la historia de Twitch. Más de 3.300.000 de personas en simultáneo vieron el evento organizado por Ibai Llanos, y batieron el récord de audiencia. Pero no termina ahí. También lejos de su habitación, Ibai volvió a marcar un precedente en la plataforma: la primera aparición de Lionel Messi en Twitch fue en su canal. La presentación del capitán de la Selección argentina en el PSG tuvo al streamer con una cobertura exclusiva. 

Ibai Llanos, el streamer del año: el arte de entretener y comunicar

En cuanto a eventos en general, incluidos los que son desde su casa, Ibai es por lejos quien más se destaca en el rubro: el Ibainéfico, evento a beneficio para Médicos Sin Fronteras, que lleva ya 4 ediciones y un total de más de 600.000 euros recaudados. Desde la Kings League junto a Gerard Piqué, el Mundial de Globos, y hasta transmitir en su canal gratis para toda España la Copa América 2021, luego de adquirir sus derechos. En pocas palabras, todo lo que signifique hacer algo innovador a Ibai le sienta perfecto. 

La revelación de Ibai Llanos: ¿con qué gana más dinero?

Ibai Llanos, el streamer del año: el arte de entretener y comunicar

Sumado a la presentación en París, Ibai se dio el lujo de comer en la casa de Messi en su despedida a Barcelona, junto con Coscu, el referente del streaming en Argentina. Y eso fue posible gracias a la amistad con Sergio “Kun” Aguero, de quien es amigo hace más de tres años. 

Además, en una de sus secciones más exitosas, logró entrevistar, o charlar como el nombre lo indica, con famosos de todo ámbito: “Charlando Tranquilamente”. Esta serie de conversaciones, donde el ambiente para el invitado es ameno y las preguntas están lejos de ser comprometedoras, Ibai logró estar con Piqué, Sergio Ramos, Iniesta, Ronaldinho, Bizarrap, Ed Sheeran, Tini, entre otros personajes. 

La actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam.

Ibai Llanos, el streamer del año: el arte de entretener y comunicar