El streamer vasco realizó una transmisión en vivo en su canal de Twitch para explicar la situación que tuvo que vivir cuando fue a ver a su equipo KOI en el Mundial de League Of Legends, que se disputa en Nueva York, Estados Unidos. Más allá de que no lo reconocieron como tal, Ibai se enojó por la manera en que le preguntaron cinco guardias de seguridad qué hacía en ese lugar, en el momento de ingresar al estadio junto a sus compañeros Sergio Knekro García y Antonio Reven Pino. Resulta que el creador de contenido fue discriminado por la vestimenta que llevaba.
"Amigos, ¿tan malas pintas llevo? Esta puta sociedad que nos prejuzga por cómo vamos vestidos...?", dijo Ibai, muy enfadado por la tensa situación que tuvo que atravesar. Y luego, agregó, como se ve en las imágenes grabadas por Reven en el IRL, que estaba realizando en el momento del ingreso: "Les respondí que soy el dueño de uno de los equipos, que juega el Mundial y que alguien de Riot me había invitado. Estaba esperando que se acerque para darme las entradas". Esto es muestra de una situación que no debería ocurrir, pero que sigue pasando.
Mirá lo que dijo Ibai:
Luego de esto, fiel a su estilo, Ibai publicó un tweet con un tono irónico: “En esta ciudad vas andando por la calle y en menos de un minuto te pueden ofrecer marihuana, ir a un musical del Rey León, unos perritos calientes o unos tickets para ver el mundial de LoL. Quiero volver a mi casa”. Y para finalizar, le tiró flores a su colega, el youtuber Sergio García: “Knekro tiene 40 años, se hace siete horas de Pokemón, viene al estadio a ver los Worlds mientras grita con los jugadores coreanos y sube 12 historias de Instagram. Es mi absoluto ídolo. De mayor quiero ser como él”.
Toda la información relacionada a la escena del streaming y los esports, la encontrás en PEEK Latam.