GAMING
Gaming

El feo momento que vivió Ibai Llanos en Estados Unidos

El creador de contenido español Ibai Llanos fue a ver un partido del Mundial de League Of Legends en Nueva York y fue frenado por la seguridad por su manera de vestir. Tuvo que acercarse una persona de Riot Games para verificar su identidad y entregarle los tickets de ingreso. Toda la información relacionada a la escena del streaming y los esports, la encontrás en PEEK Latam.

Ibai fue retenido por cinco guardias de seguridad en un estadio de Estados Unidos
Ibai fue retenido por cinco guardias de seguridad en un estadio de Estados Unidos | www.bing.com

El streamer vasco realizó una transmisión en vivo en su canal de Twitch para explicar la situación que tuvo que vivir cuando fue a ver a su equipo KOI en el Mundial de League Of Legends, que se disputa en Nueva York, Estados Unidos. Más allá de que no lo reconocieron como tal, Ibai se enojó por la manera en que le preguntaron cinco guardias de seguridad qué hacía en ese lugar, en el momento de ingresar al estadio junto a sus compañeros Sergio Knekro García y Antonio Reven Pino. Resulta que el creador de contenido fue discriminado por la vestimenta que llevaba. 

El feo momento que vivió Ibai Llanos en Estados Unidos

"Amigos, ¿tan malas pintas llevo? Esta puta sociedad que nos prejuzga por cómo vamos vestidos...?", dijo Ibai, muy enfadado por la tensa situación que tuvo que atravesar. Y luego, agregó, como se ve en las imágenes grabadas por Reven en el IRL, que estaba realizando en el momento del ingreso: "Les respondí que soy el dueño de uno de los equipos, que juega el Mundial y que alguien de Riot me había invitado. Estaba esperando que se acerque para darme las entradas". Esto es muestra de una situación que no debería ocurrir, pero que sigue pasando. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mirá lo que dijo Ibai: 

Luego de esto, fiel a su estilo, Ibai publicó un tweet con un tono irónico: “En esta ciudad vas andando por la calle y en menos de un minuto te pueden ofrecer marihuana, ir a un musical del Rey León, unos perritos calientes o unos tickets para ver el mundial de LoL. Quiero volver a mi casa”. Y para finalizar, le tiró flores a su colega, el youtuber Sergio García: “Knekro tiene 40 años, se hace siete horas de Pokemón, viene al estadio a ver los Worlds mientras grita con los jugadores coreanos y sube 12 historias de Instagram. Es mi absoluto ídolo. De mayor quiero ser como él”. 

Toda la información relacionada a la escena del streaming y los esports, la encontrás en PEEK Latam.