ACTUALIDAD
Actualidad

¿Qué es Twitch y para qué sirve?

La plataforma digital de Amazon, que fue lanzada el 6 de junio de 2011, se convirtió en uno de las influyentes a nivel mundial.

¿Qué es Twitch y para qué sirve?
¿Qué es Twitch y para qué sirve? | Bing

La plataforma de streaming Twitch es gratuita y permite realizar transmisiones en vivo. Su función principal comenzó siendo la retransmisión de videojuegos en directo y su máximo competidor en este género es YouTube Gaming. "Diseñamos este sitio para apoyar a la comunidad de deportes electrónicos. Dado que todos en el equipo son jugadores, es un sitio creado por seguidores de los deportes electrónicos, para los seguidores de los deportes electrónicos", explicó en 2011 Emmett Shear, cofundador y CTO de Justin.tv, y director general de TwitchTV.

¿Qué es Twitch y para qué sirve?

Con el paso del tiempo, los distintos usuarios fueron ampliando la variedad del contenido. Hoy podemos ver directos de clases de matemáticas, cortes de pelo, recitales, conferencias de prensa, partidos de fútbol y una gran diversidad de creadores para todo tipo de audiencias. En 2014, la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon compró  Twitch por 970 millones de dólares y hoy es la más importante del mundo: cuenta con 26 millones de usuarios activos al día.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué es Twitch y para qué sirve?

Además, está disponible como una aplicación para dispositivos móviles con los sistemas operativos iOS y Android, la cual incluye la reproducción de streams en alta definición y en formato horizontal. También ofrece una opción de navegación, donde la gente tiene acceso a los videojuegos y streamers más populares de todo el mundo. Los usuarios pueden seguir a sus canales favoritos para no perderse nada de lo que realmente les interesa, con la opción de interactuar a través de un chat con otros espectadores y con el streamer en cuestión.

¿Qué es Twitch y para qué sirve?

Para ver contenido en directo necesitas registrarte con una dirección de mail para crear tu usuario y verificarlo para poder seguir a cualquier canal, de manera gratuita o suscribirte con un costo mensual de 1,99 dólares en adelante para tener acceso a ventajas exclusivas, por ejemplo: un chat de suscriptores que el streamer podrá leer en vivo, contenido exclusivo o sorteos, entre otros beneficios. Twitch Prime está incluido con Amazon Prime y permite suscribirse a un canal por mes sin costo adicional, pudiendo cambiar cada mes la suscripción a otro canal distinto.

PEEK Latam es el cambio de generación, el nuevo mundo digital lleno de fenómenos culturales.