jueves 06 de octubre de 2022
GAMING Gaming

Twitch sumó una nueva herramienta para que los viewers puedan realizar donaciones

La colaboración por parte de los usuarios a los creadores de contenido en la plataforma de streaming, propiedad de Amazon, no es ninguna novedad, pero ahora a través de Twitch Charity, los espectadores podrán realizar donaciones de forma clara, fiable y gratificante. En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.

22-09-2022 18:13

Según un informe del Observatorio Audiovisual del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, los hogares de Argentina gastan más de 300 millones de dólares al año por la importación de servicios de streaming y otras plataformas digitales. Teniendo en cuenta este número, no sorprende que aparte de la suscripción paga de Twitch, los viewers donen dinero a sus streamers favoritos como Martín Coscu Pérez Disalvo, Gerónimo Momo Benavides o Ibai Llanos, entre otros, y más si es para una causa a beneficio de alguien que realmente lo necesita.

Twitch sumó una nueva herramienta para que los viewers puedan realizar donaciones

La nueva herramienta Twitch Charity, cuando esté activada, se verá en el canal del creador de contenido para mostrar que se está realizando una recaudación de fondos y esto, por un lado, facilitará el apoyo a la causa y por otro también reducirá la confusión sobre el destino de las donaciones. Las mismas se realizarán por PayPal Giving Fund y se le enviará un recibo al mail del usuario. Además, para que la causa tenga éxito, el streamer tendrá que realizar una campaña con un objetivo determinado para que su comunidad sepa hacia donde van a trabajar en conjunto.

Twitch sumó una nueva herramienta para que los viewers puedan realizar donaciones

Luego de elegir una organización benéfica, activar la recaudación de fondos y aportar su granito de arena, automáticamente cuando un creador de contenido esté recaudando fondos, el botón "Suscribirse" se convertirá en Donar a una organización benéfica. Al hacer clic en él, se abrirá una ventana emergente, que permitirá seleccionar la cantidad de dólares (USD) que deseen donar. Es importante aclarar que la plataforma morada no se queda con nada de los fondos recaudados. Una vez hecha la donación, se mostrará una notificación para que sepan que persona contribuyó. 

Twitch sumó una nueva herramienta para que los viewers puedan realizar donaciones

En marzo del año pasado, Coscu recaudó 2.5 millones de pesos para una joven que requería rehabilitación tras sufrir un accidente. Por otra parte, en octubre, Momo realizó una campaña solidaria para ayudar a un seguidor, de 24 años, de nacionalidad venezolana, que necesitaba 4 mil 500 dólares para poder operarse y no perder la vista. Por último, Twitch aclaró que esta función estará disponible solo para un grupo de streamers seleccionados al azar, pero que para fin de este año se extenderá a la mayoría de los socios y afiliados de la plataforma en todo el mundo.

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.