GAMING
Streaming

La revelación de Ibai Llanos: ¿con qué gana más dinero?

El creador de contenido español no tuvo inconvenientes en revelar al público cuáles son las cinco fuentes de ingresos que más ganancias monetarias le generan mes a mes.

Los nuevos récords de Ibai tras la nueva edición de la Velada del Año
Los nuevos récords de Ibai tras la nueva edición de la Velada del Año | https://www.instagram.com/p/CfPmsAuMU0b/?hl=es

Ibai Llanos, uno de los creadores de contenido más famosos, caracterizado por su transparencia y cercanía con el público, reveló cuáles son sus mayores fuentes de ingresos. Si bien hablar de ganancias suele ser un tema tabú su rubro, el streamer español nunca ocultó que le va bien en Twitch y no sufre de aprietes económicos.

En este marco, el influencer vasco presentó el "top 5 de fuentes" que más dinero le generan mes a mes. Así, señaló que el puesto N°1 está ocupado por los patrocinadores personales y el último por Youtube.

No obstante, Ibai se corrigió y aclaró que lo que más dinero le genera, o generaría, es KOI, equipo de e-sports que conformó junto a Gerard Piqué, en el hipotético caso de que vendiera su parte de la empresa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Con lo que más dinero gano es con los patrocinadores personales, es con lo que yo más dinero gano al año", aseguró en primer lugar y mencionó a modo de ejemplo marcas como Samsung y Cupra con las cuales el streamer suele realizar eventos y que suelen aparecer en sus directos.

Aunque rápidamente Ibai se corrigió a sí mismo y mencionó su activo más importante: "Perdón, con lo que más dinero gano al año es con KOI. Porque con KOI tengo el 50% de una empresa que vale x millones. Si yo, en algún momento, vendiese mi parte a un empresario, ya no sería dueño del club pero ganaría mucho dinero porque estaría vendiendo todas mis participaciones de la empresa".

"Con lo tercero que más gano es con Twitch, un 80% de suscripciones españolas. Esto es con lo que más gano en Twitch, con las suscripciones, los anuncios me dan exactamente igual, los pongo y estoy obligado, pero no los pongo por una cuestión avariciosa", agregó luego el creador de contenido.

The Grefg anunció la realización de un Mundial de fútbol, en el que participará Argentina

Posteriormente, el influencer español colocó en el cuarto puesto a las acciones publicitarias, por fuera de los contratos con sus patrocinadores, y en quinto puesto a Youtube. "Es verdad que Youtube es algo que genera ingresos", reafirmó.

En resumen, el Top 5 de Ingresos del famoso streamer está compuesto por:

  1. KOI
  2. Patrocinadores personales
  3. Twitch
  4. Acciones publicitarias
  5. Youtube

Ibai realizó estas revelaciones luego de que le reclamaran la aparición de anuncios durante sus directos de Twitch, situación frente a la que el creador de contenido buscó dejar en claro que no lo hace por dinero sino porque es la plataforma la que lo obliga a colocarlos.

 

AS/ff