GAMING
Gaming

Momo Benavides contra los rugbiers: “Hablaban con frialdad acerca de haber matado a Fernando”

Gerónimo “Momo” Benavides hizo ayer una transmisión en Twitch titulada “Justicia por Fernando”, dedicada al caso de Fernando Báez Sosa en medio del juicio, en la que brindó su opinión sobre el tema. 

Momo Benavides contra los rugbiers: “Hablaban con frialdad acerca de haber matado a Fernando”
Momo Benavides contra los rugbiers: “Hablaban con frialdad acerca de haber matado a Fernando” | www.bing.com

Es costumbre que sea “Momo” Benavides quien traiga estos tópicos al mundo del streaming, y también es común que sea él quien mejor los lleve a cabo. En los streams de Momo se ha hablado de política, historia, economía, ha transmitido desde Auschwitz y Normandía, etc. Es un hecho que al platense estos temas le tocan una fibra íntima, y que los visibilice en directo se celebra. 

Momo Benavides contra los rugbiers: “Hablaban con frialdad acerca de haber matado a Fernando”

Durante parte de la transmisión estuvo acompañado de Goncho Banzas, otro referente de Twitch Argentina, ex jugador profesional de Counter Strike, que estudió abogacía y trabajó en tribunales. Lo hemos contado, hace mucho tiempo el stream dejó de ser sólo para jugar videojuegos. Sin embargo, no fue el primero en tratar este caso en directo: Agustín Valdes Tietjen y Franco Pisso, ambos abogados, hicieron hace 10 días un stream donde explicaron todo lo necesario para poder entender qué sucede con el juicio. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Momo, por su parte, hizo tres años de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata, y desde su conocimiento abordó el caso de Fernando junto a su público. “Cuando recién había ocurrido lo de Fernando fui uno de los que difundió el pedido de justicia de sus padres”, expresó. Agregó además: “Fernando era seguidor mío, lo supe por su familia”.

Escuchá a Momo Benavides durante su stream: 

Sumado a una explicación breve y concisa sobre el proceso judicial y de algunos conceptos y términos, el platense sostuvo una postura muy clara con respecto a los imputados: “Deberían tener perpetua todos”. Habló también acerca de las familias de los rugbiers: “Un buen padre saldría a pedir disculpas. Éticamente son cómplices”.  Para finalizar, confesó su deseo de “tener a Burlando en stream” para charlar y aseguró estar gestionándolo. 

¿Ya seguís en Twitch a Peek Latam para enterarte de todo el mundo del streaming?