El streamer Momo Benavides había vuelto de Europa hacia poco más de una semana, aunque rápidamente retornó al viejo continente desde donde va mostrando sus andanzas en su canal de Twitch. Antes de irse, estuvo en el programa Perros de la Calle, y habló sobre el contenido que se aproxima tanto de streaming como en su canal de YouTube.
En PEEK Latam relatamos recientemente el “Stream Tour Europa” de Momo, donde recorrió Hungría, Alemania y Chequia. “Sigue la gira interminable. El domingo me voy de vuelta a España, y de ahí supongo que algo haré”, confesó Momo al principio de la nota, y dio a entender que la serie de streams recorriendo Europa tendrá todavía varios capítulos más.
¿MOMO A LA GUERRA?
“Tengo la oferta de ser corresponsal de Guerra en Ucrania”, le contó el platense a Andy Kusnetzoff, conductor del programa, que luego le preguntó sobre su pasión por lo bélico. Momo respondió: “Me gusta lo histórico. Nosotros hoy no lo vemos, pero esta Guerra, al igual que la Segunda, va a cambiar el mundo. La Guerra como tal no va a ser lo que fue. Se mostró mucho la crudeza del conflicto, hay videos de cómo se matan entre ellos”. En cuanto a la cobertura, Momo contó: “Está en discusión con mi familia. Mi mamá se puso muy triste cuando se lo conté”.
Momo explicó los posibles inconvenientes para poder hacer streaming, por lo que el viaje carecería de sentido, al menos en cuanto a la creación de contenido: “En Ucrania el ejército manda al frente a voluntarios y periodistas para detectar posiciones enemigas. A ellos los matan y desde el ejército ya saben de dónde vienen los disparos”. Luego el streamer añadió detalles sobre el peligro que significaría cubrir la Guerra: “A la prensa la custodia el propio ejército, y cuando te trasladas vas en vehículos militares, y en ningún lado dice que ahí adentro va gente de prensa”.
¿Querés saber lo mejor del contenido streaming? Enterate en PEEK Latam.