GAMING
Gaming

Stream Tour Europa 2023 de Momo Benavides: política e historia en Twitch

El streamer Gerónimo “Momo” Benavides volvió a dejar su sello en el streaming de habla hispana, luego de hacer su tercer tour por Europa, donde recorrió campos de concentración, monumentos históricos y mucho más.

¿Querés saber lo mejor del contenido streaming de Twitch? Enterate en PEEK Latam.
¿Querés saber lo mejor del contenido streaming de Twitch? Enterate en PEEK Latam. | Twitch Momo

En PEEK Latam remarcamos constantemente la importancia de los influencers del estilo de Momo Benavides. En medio del crecimiento de las plataformas digitales y los medios alternativos, el platense intenta brindarle a su comunidad un contenido diferente, ligado a la política, la historia y temas que quizás se alejan un poco del mainstream. 

En este último tiempo contamos cómo Momo se involucró en el caso de Fernando Báez Sosa, tema que el streamer abordó en muchas ocasiones en su canal, y hasta llevó al abogado Fernando Burlando a Twitch en el marco del juicio; también fue el protagonista del primer stream en la Antártida en la historia; y se convirtió en el primer latinoamericano en transmitir desde los campos de concentración de Auschwitz

Si bien su contenido es muy variado, y su agenda también contiene las típicas reacciones a videos y demás, Momo no deja nunca de lado su verdadero interés y compromiso con su audiencia de hacer un contenido distinto. Es por eso que decidió emprender otro viaje hacia Europa, y de esa forma darle paso a la tercera edición del Stream Tour Europa. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

“EL TRABAJO LIBERA”

Esa frase se encuentra en las rejas del campo de concentración de Sachsenhausen, y da la bienvenida a uno de los recintos más emblemáticos de la historia alemana. Fue construído en 1936, y se encuentra a 40 minutos de Berlín. Tal y como de costumbre, Momo recorrió el campo de concentración, y acompañó el tour con datos acerca de la historia del mismo, como por ejemplo qué clase de prisioneros caían en aquel lugar, o aproximadamente cuántas personas fueron víctimas del encierro. “En este campo lo que se hacía era fusilar, no había cámaras de gas”, contó el streamer. 

Stream Tour Europa 2023 de Momo Benavides: política e historia en Twitch

 

EL MURO DE BERLÍN Y EL BARRIO JUDÍO DE BUDAPEST

La frontera que dividió por casi 30 años a la Alemania Democrática de la República Federal también fue visitada por Momo Benavides. El platense hizo un recorrido por la capital alemana, pasando por donde estaba ubicada la cancillería de Alemania, lugar en el que según una versión de la historia cuenta que se suicidó Adolf Hitler, hasta llegar al mítico Muro de Berlín. 

Stream Tour Europa 2023 de Momo Benavides: política e historia en Twitch

El Stream Tour Europa de Momo lo completaron Hungría y Chequia, la República Checa hasta el 2016. En este último país el tour estuvo direccionado más a la historia artística de Praga, y no tanto a la política de la capital checa. En cambio, en Budapest, el streamer volvió a incluir la política en el contenido del viaje, y recorrió diferentes lugares, entre ellos, la sinagoga ubicada en la capital de Hungría, templo de culto del Judaísmo, y uno de los más importantes del mundo para la comunidad. Dicho lugar representa uno de los hechos más tristes de la historia del Judaísmo, ya que alrededor de 70.000 personas fueron prisioneras y luego deportadas hacia diferentes campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. 

¿Querés saber lo mejor del contenido streaming de Twitch? Enterate en PEEK Latam.